Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRodríguez-Santero, Javieres
dc.creatorTorres Gordillo, Juan Jesúses
dc.date.accessioned2018-01-12T10:06:42Z
dc.date.available2018-01-12T10:06:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRodríguez Santero, J. y Torres Gordillo, J.J. (2015). Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud. En XVII Congreso Internacional de Educación Educativa. Investigar con y para la sociedad (1585-1594), Cádiz, España: AIDIPE.
dc.identifier.isbn978-84-686-6906-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/68858
dc.description.abstractEn este estudio pretendemos exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose especial atención al apartado de evaluación del impacto. La investigación se ha llevado a cabo mediante un estudio de encuesta aplicado a 471 participan-tes de toda España que han recibido los cursos de formación online desarrollados por la fundación ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud). El análisis de los datos, cuantitativos y cualitativos, nos ha permitido constatar buenos resultados en todas y cada una de las variables objeto de estudio (objetivos, contenidos, metodología, materiales, temporiza-ción, evaluación, tutorización, plataforma, satisfacción e impacto), así como identificar dis-tintas categorías de problemas que están afectando al impacto de los cursos y podrían subsa-narse. Hemos logrado también distinguir diferentes niveles de impacto en función de distintos criterios planteados en el estudio (la antigüedad en el sector laboral, tipología de empresa a la que se pertenece y motivo por el cual se realizó el curso).es
dc.description.abstractIn this study we intend to provide a real example of how to assess online training, focusing closely on their impact. The research consisted of an online survey conducted amongst 471 participants from Spain who had previously undergone the online training developed by ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud). They then filled in the survey into their training experience. The data analysis, both quantitative and qualitative, allowed us to confirm good outcomes in every single variable under scrutiny (aims, contents, methodolo-gy, materials, timing, assessment, tutoring, online platform, satisfaction and impact). It also enabled us to identify the different aspects affecting online training impact that could be improved on. In addition, we have been able to distinguish various impact levels based on criteria laid down at the beginning of the study, such as antiquity in the labour sector, type of company and reasons for taking the course.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAIDIPEes
dc.relation.ispartofXVII Congreso Internacional de Educación Educativa. Investigar con y para la sociedad (2015), p 1585-1594
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación onlinees
dc.subjectImpactoes
dc.subjectEvaluación de la formaciónes
dc.subjectSatisfacción de los participanteses
dc.subjectOnline traininges
dc.subjectTraining evaluationes
dc.subjectTraining impact evaluationes
dc.subjectParticipants' satisfactiones
dc.titleEvaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y saludes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://avanza.uca.es/aidipe2015/libro/volumen3.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.publication.initialPage1585es
dc.publication.endPage1594es
dc.eventtitleXVII Congreso Internacional de Educación Educativa. Investigar con y para la sociedades
dc.eventinstitutionCádiz, Españaes
dc.relation.publicationplaceCádiz, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
volumen3-187-195.pdf732.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional