Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
La adaptación de los códigos de ética periodística europeos a Internet y las TIC
(Universidad de Sevilla, 2014)
El periodismo afronta nuevos problemas éticos debido al surgimiento y posterior consolidación de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo se analiza hasta qué punto se han ...
Artículo
La cultura mediática del profesorado universitario en México
(Universidad de Sevilla, 2017)
Entre los principales problemas que acechan al panorama mediático en México se encuentran la concentración empresarial y la insuficiente autorregulación. Sin embargo, la aparición de Internet –y con él de nuevos medios y ...
Artículo
Uso de las aplicaciones de internet en personas mayores en Murcia: gratificaciones esperadas y gratificaciones obtenidas
(Universidad de Sevilla, 2016)
El presente estudio es de tipo cualitativo que indaga sobre las Gratificaciones Esperadas y Gratificaciones Obtenidas en personas mayores residentes en Murcia Capital al hacer uso de las aplicaciones de Internet.Como ...
Artículo
Predicción de tendencia política por Twitter: Elecciones Andaluzas 2012
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este trabajo investiga cómo los políticos y los principales partidos han utilizado Twitter durante las elecciones autonómicas andaluzas de 2012. Hemos seguido a los seis partidos políticos más importantes de dicha comunidad ...
Artículo
Las estrategias digitales de las operadoras de televisión: nuevos modelos de negocio e Internet
(Universidad de Sevilla, 2013)
La industria de la Comunicación se está enfrentando a una multitud de cambios fruto de las innovaciones tecnológicas. Más allá de la digitalización en la producción, distribución y consumo de la información, la irrupción ...
Artículo
La comunicación de 'boca en boca' vs. la de 'boca en boca electrónica': análisis de sus principales diferencias
(Universidad de Sevilla, 2015)
La rápida irrupción de Internet y, en particular, la implantación de los Medios Sociales a través de blogs, de redes sociales, de foros o comunidades de contenido han contribuido decisivamente a que la comunicación de “boca ...
Artículo
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015
(Universidad de Sevilla, 2016)
Esta investigación analiza el uso que los partidos y los candidatos políticos que se presentaron a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid celebradas en 2015 hicieron del microblog Twitter dentro de sus ...
Artículo
El análisis de la enfermedad mental en las noticias de Internet
(Universidad de Sevilla, 2011)
En esta investigación se analizan las noticias en Internet que tratan sobre las enfermedades mentales para averiguar si aún se estigmatiza a las personas. El investigador desvela los puntos débiles de los medios digitales: ...
Artículo
Los universitarios millennials: uso de redes sociales y relación con las marcas
(Universidad de Sevilla, 2019)
Es un hecho que las redes sociales se han configurado como un medio importante para participar en una sociedad que cada vez está más afectada por la tecnología. Desde la perspectiva de los usuarios jóvenes, las redes están ...
Artículo
Videojuegos y convergencia creativa: de las redes sociales a las plataformas de libre creación
(Universidad de Sevilla, 2019)
La difusión de Internet y el uso masivo de las redes sociales ofrecen un panorama en el que la mayoría de medios culturales y artísticos como el cine, la literatura, la música o más recientemente los videojuegos, se han ...