Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGalera Núñez, María del Mares
dc.creatorRodríguez Rodríguez, Belénes
dc.date.accessioned2017-07-25T11:18:32Z
dc.date.available2017-07-25T11:18:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, B. (2017). Estudio comparativo de dos métodos para la enseñanza musical: Kodály y Gordon. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63101
dc.description.abstract¿Por qué las niñas y niños de entre 0 y 6 años de edad no reciben en el aula de Infantil clases de música? A partir de esta pregunta surge la esencia de este trabajo. Debido al desconocimiento de la materia, muchos docentes evitan y prescinden de una materia tan importante en la vida de todos los pequeños, como es la música. Si desde pequeños las familias realizan todo tipo de melodías a los niños y niñas, ¿por qué no podemos seguir con su enseñanza en la escuela? Con este trabajo se intentará concienciar a todos los docentes de la actualidad, la necesidad real que tienen los niños y niñas de recibir música en las aulas y qué métodos son los mejores para impartirla. El propósito de esta investigación es recoger dos de los métodos y teorías acerca del aprendizaje musical, compararlos para observar sus similitudes y diferencias y así más tarde poder poner en tela de juicio qué método puede ser mejor para su enseñanza. Gracias a este proyecto, hemos comprobado que debido a la experimentación, la interpretación, manipulación y la observación directa por parte del niño o la niña, se puede aprender música de forma lúdica y divertidaes
dc.description.abstractWhy do children between 0 and 6 years of age do not receive music lessons in the classroom? From this question emerges the essence of this work. Due to ignorance of the subject, many teachers avoid and ignore such an important subject in the life of all children, as music is. If from a young age families make all kinds of melodies to the children, why can not we continue with their teaching through school? This work tries to raise awareness of all teachers today, the real need for children to receive music in the classroom and what methods are best to impart it. The purpose of this research is to collect two of the methods and theories about music learning, compare them to observe their similarities and differences and later to be able to question what method can be better for your teaching. Thanks to this project, we have checked that due to experimentation, interpretation, manipulation and direct observation by, the child can learn music in a playful and fun context.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEdwin Gordones
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectZoltán Kodályes
dc.subjectEnseñanza de la músicaes
dc.titleEstudio comparativo de dos métodos para la enseñanza musical: Kodály y Gordones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent96 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG BELÉN RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.pdf2.661MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional