Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorTirado Morueta, Ramónes
dc.creatorGuzmán Franco, María Doloreses
dc.creatorBarba García, Manuelaes
dc.date.accessioned2017-07-06T11:05:04Z
dc.date.available2017-07-06T11:05:04Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationTirado Morueta, R., Guzmán Franco, M.D. y Barba García, M. (1999). Aspectos generales para la incorporación de tecnologías avanzadas en la formación ocupacional. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
dc.identifier.isbn84-89673-79-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62122
dc.description.abstractSi lo que pretendemos con este trabajo es encontrar algunas claves que desde el ámbito didáctico y organizativo nos ayuden a racionalizar el proceso de incorporación de nuevas tecnologías a los centros de formación ocupacional, el primer paso es tratar de aproximarnos y delimitar conceptualmente aquello que queremos incorporar a nuestra organización. Es decir, sería conveniente que tratáramos de aclarar las características, que desde el punto de vista de la Didáctica, son propias de aquellas nuevas tecnologías que, a priori, nos resultan atrayentes. Con este objetivo, en otros trabajos (Tirado, 1997a) nos hemos dedicado a tratar de aplicar cierto orden entre todo aquello que solemos denominar como nuevas tecnologías y, entre las cuales encontramos algunas que no son tan nuevas. En primer lugar, presentamos lo que podría ser entendido como tecnologías en la enseñanza, para después diferenciar entre tecnologías antecedentes, nuevas tecnologías y tecnologías avanzadas. Serán éstas últimas el objeto del presente trabajo y, por lo tanto, son éstas las que vamos a tratar de conceptualizar a continuación. Comenzaremos presentando un modelo de referencia para el estudio de la utilización de las nuevas tecnologías en los centros o instituciones dedicadas a la formación ocupacional y que en su día utilizamos como eje articulador de una investigación (Tirado, 1997a). En base a los resultados de este estudio, que combinaba técnicas de indagación cuantitativas y cualitativas (Tirado, 1998a), vamos a ofrecer una serie de sugerencias prácticas para la implementación organizativa de lo que conoceremos como Tecnologías Avanzadas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.es
dc.relation.ispartofEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAspectos generales para la incorporación de tecnologías avanzadas en la formación ocupacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.groupFormación ocupacionales
idus.format.extent12 p.es
dc.eventtitleEDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aspectos_generales_para_la_inc ...313.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional