Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández Sánchez, Azucenaes
dc.date.accessioned2017-05-19T10:32:09Z
dc.date.available2017-05-19T10:32:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHernández Sánchez, A. (2012). ¿Cómo tratan los libros de texto de bachillerato la crisis económica? Análisis de contenido. Revista de Investigación en la Escuela, 76, 51-64.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0123-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60124
dc.description.abstractEn los últimos años estamos experimentando una crisis económica de características nunca antes concebidas. Como educadores nos interrogamos sobre cuál es el tratamiento didáctico de este tema en los libros de texto. Para ello hemos realizado una investigación cualitativa mediante análisis de contenido sobre los manuales de Economía de primero de bachillerato, con el objetivo de constatar qué estructura didáctica y modelos pedagógicos se están utilizando, así como reflexionar sobre las dificultades y propuestas de mejora aportadas desde la didáctica de las ciencias sociales.es
dc.description.abstractNous vivons une crise économique de caractéristiques jamais conçues. En tant qu’éducateurs, nous nous interrogeons sur quel est le traitement didactique de ce sujet dans les manuels. Nous avons donc effectué une analyse qualitative du contenu sur les manuels d’Economie de la première année de Bachillerato (Bac) et de cette façon vérifier quelle est la structure didactique et les modéles pédagogiques qui sont utilisés et réfléchir sur les apports, les problèmes et les suggestions pour l’amélioration de l’enseignement des sciences sociales.es
dc.description.abstractWe are experiencing an economic crisis of never before conceived features. As educators, we wonder about what the didactic treatment of this subject in the textbooks is. We have therefore made a qualitative research by content analysis of first year of Bachillerato (Secondary Education) Economics handbooks and so verify what didactic structure and pedagogical models are being used and reflect on contributions, problems and suggestions for improvement from social sciences teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 76, 51-64.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectCrisis económicaes
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectEnseñanza de la economíaes
dc.subjectDidáctica de las ciencias socialeses
dc.subjectContent analysises
dc.subjectEconomic crisises
dc.subjectTextbookses
dc.subjectTeaching economicses
dc.subjectSocial science didacticses
dc.subjectAnalyse de contenues
dc.subjectCrise économiquees
dc.subjectLes manuels scolaireses
dc.subjectEnseignement de l’économiees
dc.subjectLa didactique des sciences socialeses
dc.title¿Cómo tratan los libros de texto de bachillerato la crisis económica? Análisis de contenidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/76/R76_art4.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue76es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage64es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R76_art4.pdf161.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional