Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLuque de la Rosa, Antonioes
dc.creatorRodríguez Martínez, Doloreses
dc.date.accessioned2017-05-15T07:40:45Z
dc.date.available2017-05-15T07:40:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLuque de la Rosa, A. y Rodríguez Martínez, D. (2015). Las tecnologías digitales en el alumnado de Primaria de Almería. Revista de Investigación en la Escuela, 85, 75-86.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59750
dc.description.abstractSe ha pretendido realizar una investigación empírica de carácter cuantitativo en el contexto almeriense acerca de la opinión que los familiares del alumnado de Primaria tiene acerca de la utilidad que dichas tecnologías están representando para la educación de sus hijos, sus limitaciones, los obstáculos que aprecian sobre su inserción en los currículos escolares y aquellas actuaciones que convendría realizar sobre dicha temática. El carácter descriptivo y comparativo de los resultados nos ayuda a vislumbrar la opinión positiva respecto a su uso en los centros y en el hogar y la necesidad de formación específica para los familiares con objeto de tutorizar un uso adecuado del mismo.es
dc.description.abstractNous avons essayé de faire une recherche empirique quantitative dans le cadre d’Almeria sur l’idée que les familles des élèves de l’Éducation Primaire ont sur l’utilité de ces technologies pour l’éducation de leurs enfants, ses limites, les obstacles à apprécier à propos de son inclusion dans les programmes scolaires et les actions que doivent être menées sur ce sujet. La nature descriptive et comparative des résultats peut nous aider à voir l’avis positif quant à son utilisation dans les écoles et à la maison et la nécessité d’une formation spécifique pour les familles afin de favoriser un bon usage.
dc.description.abstractWe have tried to carry out an empirical quantitative research in Almeria context about the opinion that families of students of Primary Education have about usefulness that these technologies are playing for the education of their children, its limitations, obstacles appreciated about its insertion in school curricula and those actions that should be carried out on this matter. The descriptive and comparative nature of the results can help us see the positive opinion regarding its use in schools and at home and the need for specific training for the families in order to tutoring a suitable use.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 85, 75-86.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectTeléfono móviles
dc.titleLas tecnologías digitales en el alumnado de Primaria de Almeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R85/R85-6.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue85es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage86es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R85-6.pdf814.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional