Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMayorga Fernández, María Josées
dc.creatorMadrid Vivar, Doloreses
dc.date.accessioned2017-05-15T07:29:33Z
dc.date.available2017-05-15T07:29:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMayorga Fernández, M.J. y Madrid Vivar, D. (2015). De mayor quiero ser maestro/a. Encuentro de Experimentación Didáctica. Revista de Investigación en la Escuela, 85, 49-62.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59745
dc.description.abstractEn este artículo presentamos una de las actividades comunes desarrolladas en un proyecto realizado por tres asignaturas del segundo semestre del Primer Curso del Grado de Educación Infantil. El objetivo principal que hemos pretendido ha sido que la experiencia acumulada del alumnado constituya una fuente de enriquecimiento profesional, que intenten comprenderse a sí mismos, así como las relaciones de convergencias y discrepancias entre teoría y práctica profesional. El plan de trabajo ha girado en torno a la visita de 150 niños y niñas de Educación Infantil, de segundo ciclo, de la provincia de Málaga, a nuestra Facultad. Nuestro alumnado se ha enfrentado al reto de diseñar, planificar, poner en práctica, evaluar y reflexionar una intervención educativa con ellos.es
dc.description.abstractDans cet article, nous présentons l’une des activités les plus communes développées dans un projet réalisé par trois matières du deuxième semestre du premier cours du Degré d’Éducation Infantile. L’objectif principal que nous avons prétendu a consisté en ce que l’expérience acquise de l’ensemble des élèves constitue une source d’enrichissement professionnel, qu’ils essayent de se comprendre eux-mêmes ainsi que les relations de convergences et de divergences entre la théorie et la pratique. Le plan de travail a tourné autour de la visite à notre Faculté de 150 élèves d’Éducation Infantile, de 2ème cycle, de la province de Málaga. Nos étudiants sont mis au défi de concevoir, de planifier, de mettre en œuvre, d’évaluer et de réfléchir une intervention éducative avec eux.
dc.description.abstractIn this paper we present one of the common activities in a project developed by three subjects in the second half of the First Year of the Degree in Early Childhood Education. The main goal we have tried has been that the accumulated experience of students is a source of professional enrichment, to try to understand themselves as well as relationships convergences and discrepancies between theory and practice. The work plan has been organized around the visit to our Faculty of 150 children of Early Childhood Education, from the second cycle, in the province of Malaga, at our Faculty. Our students have been challenged to design, plan, implement, evaluate and reflect an educational intervention with them.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 85, 49-62.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectColaboración universidad-escuelaes
dc.subjectOrganización escolares
dc.subjectInnovación en el aulaes
dc.titleDe mayor quiero ser maestro/a. Encuentro de Experimentación Didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R85/R85-4.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue85es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R85-4.pdf913.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional