Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrtega Ruiz, Rosarioes
dc.creatorRey Alamillo, Rosario deles
dc.date.accessioned2017-05-08T07:42:11Z
dc.date.available2017-05-08T07:42:11Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationOrtega Ruiz, R. y Rey Alamillo, R.d. (2006). La mediación escolar en el marco de la construcción de la convivencia y la prevención de la violencia. Avances en supervisión educativa, 2
dc.identifier.issn1885-0286es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59340
dc.description.abstractLas autoras analizan los programas de mediación en conflictos desde el punto de vista de la mejora de la convivencia y la prevención de la violencia en los centros educativos. Para ello, comienzan presentando una breve síntesis de la diversidad de fenómenos por los que se puede ver afectada la convivencia escolar y defienden la educación y la construcción de la convivencia como una alternativa para dar respuesta a ellos. A continuación, Rosario Ortega y Rosario Del Rey enmarcan los programas de mediación escolar en el contexto previamente descrito, definiendo la mediación como una propuesta para resolver los conflictos, mejorar la convivencia y prevenir la violencia. A partir de esta contextualización de los programas de mediación, las autoras presentan su visión sobre las claves para desarrollar los programas de mediación así como las fases a seguir para su implantación.es
dc.description.abstractThe authors analyze the programs for conflict mediation from the point of view of the improvement of the convivencia and prevention of violence in schools. For that, they start with a presentation of a brief resume of the diversity of phenomena that affect to school life in common and defend the education and the building of the life in common as an alternative for obtaining a response to them. In addition, Rosario Ortega y Rosario del Rey establish a framework for the programs for conflict mediation inside of a previously described context, defining mediation as a proposal to resolve the conflicts, improve the convivencia and prevent violence. From this contextualization of programs for conflict mediation, the authors present their point of view about the keys to develop this kind of programs and the phases to be followed in order to implement them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherADIDE-Federación (Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación)es
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa, 2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia en la escuelaes
dc.subjectMediación en conflictoses
dc.titleLa mediación escolar en el marco de la construcción de la convivencia y la prevención de la violenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/202es
dc.journaltitleAvances en supervisión educativaes
dc.publication.issue2es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN EL MARCO ...277.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional