Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSanduvete Chaves, Susanaes
dc.date.accessioned2017-05-03T10:49:07Z
dc.date.available2017-05-03T10:49:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSanduvete Chaves, S. (2014). Prácticas para un aprendizaje aplicable en asignaturas de metodología. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-941942-2-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59146
dc.description.abstractSuele ser difícil lograr en el alumnado un aprendizaje aplicable a su futura práctica profesional; y más cuando son asignaturas de metodología, caracterizadas porque requieren una base mínima previa y un trabajo continuado, y sus contenidos son abstractos y están jerarquizados. La hipótesis de este trabajo es que la práctica continuada en base a casos reales potenciará el aprendizaje y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos. Participaron 32 estudiantes de la asignatura Diseño y Análisis de Datos en Psicología II. El profesorado elaboró ejercicios de casos reales que el alumnado resolvió en clases prácticas, de los que algunos fueron entregados para su evaluación. Los resultados apuntan a favor de la hipótesis de partida puesto que se encontró que, cuantos más ejercicios prácticos entregó el alumnado, mayor fue su calificación en el examen de la asignatura (ρ = ,435 p =,033). Finalmente, se proponen mejoras, desarrollos futuros y recomendaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica basada en situaciones realeses
dc.subjectAprendizaje aplicablees
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectTrabajo continuadoes
dc.titlePrácticas para un aprendizaje aplicable en asignaturas de metodologíaes
dc.title.alternativePractice for applicable learning in methodology subjectses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
idus.format.extent9 p.es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PRÁCTICAS PARA UN APRENDIZAJE ...156.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional