Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria
dc.creator | Román Graván, Pedro | es |
dc.creator | Martín Gutiérrez, Ángela | es |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T08:23:30Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T08:23:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Román Graván, P. y Martín Gutiérrez, Á. (2013). Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939704-9-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/58879 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es la continuación de una experiencia innovadora con estudiantes universitarios y su interacción con los códigos QR iniciado en el curso 2011/12. Durante el curso 2012/13 se han formado nuevos grupos de estudiantes en el conocimiento, diseño y uso de los códigos QR y se han comprobado los conceptos adquiridos. Los resultados muestran que el 80% de los estudiantes participantes cuentan con tarifa de postpago; la mayoría tienen servicios de internet contratados (74,17%); cuentan con la aplicación de lectura de códigos QR (68,33%), pero muchos de ellos no la han usado nunca (36,67%). Sin embargo, el alumnado afirma que los códigos QR entre otros aspectos, facilitan la tarea, son eficaces, beneficiosos, divertidos, innovadores, exigen competencias instrumentales y son aplicables a la enseñanza formal. En conclusión, que estas tecnologías pueden servir para el desarrollo de innovaciones en materia educativa, mientras se adopten políticas de formación docente. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013). | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza formal | es |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es |
dc.subject | Códigos QR | es |
dc.title | Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 10 p. | es |
dc.eventtitle | III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
INNOVANDO EN LOS PROGRAMAS DE ... | 387.8Kb | [PDF] | Ver/ | |