Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRomán Graván, Pedroes
dc.creatorMartín Gutiérrez, Ángelaes
dc.date.accessioned2017-04-28T08:23:30Z
dc.date.available2017-04-28T08:23:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRomán Graván, P. y Martín Gutiérrez, Á. (2013). Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-939704-9-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58879
dc.description.abstractEl presente trabajo es la continuación de una experiencia innovadora con estudiantes universitarios y su interacción con los códigos QR iniciado en el curso 2011/12. Durante el curso 2012/13 se han formado nuevos grupos de estudiantes en el conocimiento, diseño y uso de los códigos QR y se han comprobado los conceptos adquiridos. Los resultados muestran que el 80% de los estudiantes participantes cuentan con tarifa de postpago; la mayoría tienen servicios de internet contratados (74,17%); cuentan con la aplicación de lectura de códigos QR (68,33%), pero muchos de ellos no la han usado nunca (36,67%). Sin embargo, el alumnado afirma que los códigos QR entre otros aspectos, facilitan la tarea, son eficaces, beneficiosos, divertidos, innovadores, exigen competencias instrumentales y son aplicables a la enseñanza formal. En conclusión, que estas tecnologías pueden servir para el desarrollo de innovaciones en materia educativa, mientras se adopten políticas de formación docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofIII Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza formales
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectCódigos QRes
dc.titleInnovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
idus.format.extent10 p.es
dc.eventtitleIII Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbrees
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
INNOVANDO EN LOS PROGRAMAS DE ...387.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional