Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCarriço Ferreira, Raquel Marqueses
dc.date.accessioned2017-04-26T08:57:34Z
dc.date.available2017-04-26T08:57:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCarriço Ferreira, R.M. (2014). Para encantar a audiência: ações publicitárias nas telenovelas. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (12), 52-64.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58580
dc.description.abstractLa alianza entre las industrias del entretenimiento y la publicidad, representadas por las telenovelas brasileñas y la publicidad en el modelo "tie-in" o “product placement” tiene todo para despegar, principalmente debido a la urgencia de una vía de escape del modelo tradicional de los anuncios de 60 segundos en los intervalos de programación de televisión. Este artículo se centra en la reflexión de la publicidad en las telenovelas y señala los errores más comunes de la técnica, sobre todo con el apoyo de estudios que describen las perspectivas de audiencia, y revive los postulados que apoyen la eficacia de la publicidad en las telenovelas, a partir de la literatura que dibuja un microanálisis de los procesos psicológicos del espectador.es
dc.description.abstractThe alliance between the entertainment industries and advertising, more specifically represented by Brazilian soap operas and advertising model "tie-in" or “product placement” has everything to take off, mainly due to the urgency of an escape route the traditional model of type ads 60 seconds in intervals of television programming. This article focuses on the advertising soap operas and points to the most common misconceptions of this technique, especially with support from observation studies that outline the prospects of receiving this material, and revives the postulates to support the efficacy advertising in soap operas, from the literature that draws a microanalysis of the psychological processes of the viewer.es
dc.description.abstractA aliança entre as indústrias do entretenimento e da publicidade, mais especificamente da teledramaturgia brasileira representada pelas telenovelas e a publicidade no modelo “tie-in” ou “merchandising editorial” tem tudo para decolar, primordialmente em função da urgência de uma rota de fuga do modelo tradicional de anúncios do tipo 60 segundos nos intervalos da programação televisiva. O presente artigo apresenta uma reflexão da publicidade em programas de telenovelas e aponta para os equívocos mais comuns da utilização desta técnica, e reaviva os postulados que suportam a eficácia da publicidade nas telenovelas, a partir da literatura que traça uma microanálise dos processos psicológicos do telespectador.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isopores
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (12), 52-64.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTie-inses
dc.subjectProduct placementes
dc.subjectPublicidad en las telenovelas brasileñases
dc.subjectMicroanálisis de los procesos psicológicos del espectadores
dc.subjectAdvertising in Brazilian soap operases
dc.subjectMicroanalysis of the viewer´s psychological processeses
dc.subjectMerchandising televisivoes
dc.subjectPublicidade nas telenovelas brasileiraes
dc.subjectMicroanálise dos processos psicológicos do telespectadores
dc.titlePara encantar a audiência: ações publicitárias nas telenovelases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n12/Articulos/A4_Marques-Carri%C3%A7o_Para-encantar-a-audiencia.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage52es
dc.publication.endPage64es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A4_Marques-Carriço_Para-encant ...466.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional