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Ponencia

dc.creatorChacartegui, Ricardoes
dc.creatorConde Cid, Luises
dc.creatorJiménez-Espadafor Aguilar, Francisco Josées
dc.creatorSánchez Lencero, Tomás Manueles
dc.date.accessioned2017-03-27T14:20:51Z
dc.date.available2017-03-27T14:20:51Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationChacartegui, R., Conde Cid, L., Jiménez-Espadafor Aguilar, F.J. y Sánchez Lencero, T.M. (2000). Estudio optimizado del diagrama de distribución y geometría de las levas de las válvulas de admisión y escape de un motor de cuatro tiempos. En Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica (1939-1945), Leganés, Madrid: Asociación española de ingeniería mecánica.
dc.identifier.issn0212-5072es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56368
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la resolución del problema de diseño o problema inverso aplicado al diagrama de distribución de un motor de cuatro tiempos (avance en la apertura y retraso en el cierre de las válvulas de admisión y escape). así como a la geometría de las levas que las accionan. Para este problema de diseño partiremos de un código CFD unidimensional. anteriormente validado y que no es objeto del estudio. que simula el comportamiento de todo el sistema de renovación de la carga en motores alternativos y que se ajusta a las necesidades del problema inverso dada su gran velocidad. Se han empicado resultados experimentales. tomados de un motor de cuatro tiempos, para ajustar los valores de determinados parámetros del modelo directo aplicando técnicas de optimización. Esta forma de operar resulta de gran valor dado que permite afinar modelos de los que ya se dispone en función de algunos parámetros no fácilmente obtenidos mediante medida directa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación española de ingeniería mecánicaes
dc.relation.ispartofCongreso Nacional de Ingeniería Mecánica (2000), pp. 1939-1945.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlgoritmos Genéticos. Método de Glimm. Optimización. MCIAes
dc.titleEstudio optimizado del diagrama de distribución y geometría de las levas de las válvulas de admisión y escape de un motor de cuatro tiemposes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energéticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.asoc-aeim.es/anales.htmles
idus.format.extent7 p.es
dc.publication.initialPage1939es
dc.publication.endPage1945es
dc.eventtitleCongreso nacional de ingeniería mecánicaes
dc.eventinstitutionLeganés, Madrides
dc.relation.publicationplaceMadrides

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