Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Rodríguez, María del Mares
dc.creatorDíez López, Martaes
dc.creatorLópez Gaviño, Franciscaes
dc.creatorRomán Rodríguez, Maitees
dc.date.accessioned2017-03-07T10:22:44Z
dc.date.available2017-03-07T10:22:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGonzález Rodríguez, M.d.M., Díez López, M., López Gaviño, F. y Román Rodríguez, M. (2010). La importancia del clima emocional del aula desde la perspectiva del alumnado universitario. Revista de Enseñanza Universitaria, 35, 16-27.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55429
dc.description.abstractEn el presente trabajo describimos las tareas realizadas por un grupo de profesoras –tres noveles y una mentora- del dpto. de psicología evolutiva y de la educación de la universidad de sevilla, como participantes del programa de equipos docentes para la Formación de profesores noveles, en su fase de consolidación (2009-2010). se elaboró un cuestionario que nos permitiera identificar las competencias docentes más valoradas, así como explorar la importancia de las claves emocionales positivas en la docencia. este cuestionario fue cumplimentado por 224 estudiantes universitarios, que cursaban titulaciones relacionadas con la docencia. nuestros resultados indican que, junto a los aspectos relacionados con la metodología desarrollada en clase, el alumnado universitario valora ampliamente la capacidad del profesorado para crear un buen clima emocional. este dato es interesante en la medida en que proporciona algunas claves para la formación de futuros educadores. en este sentido, no sólo deben ser buenos transmisores de contenido, sino que deben contar con estrategias dirigidas a crear un buen clima emocional en el aula.es
dc.description.abstractThis paper describes the tasks performed by a group of teachers (three novices and a mentor) from the department of developmental psychology and education in the university of seville, as participants in a teacher training programme during their consolidation phase (academic year 2009-2010). a questionnaire was developed that allowed us to identify the most valuable teaching skills and explore the importance of positive emotional cues in teaching. this questionnaire was completed by 224 university students who were studying for degrees related to teaching. our results indicate that, along with aspects of the methodology developed in class, university students valued highly the ability of teachers to create a good emotional climate. this finding is interesting as it provides some clues towards the training of future teachers. Hence, not only must they be good communicators of content, but they must also be armed with strategies towards the creation of a good emotional climate in the classroomes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 35, 16-27.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa importancia del clima emocional del aula desde la perspectiva del alumnado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/35/art_2.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue35es
dc.publication.initialPage16es
dc.publication.endPage27es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La importancia del clima emocional ...295.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional