Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Cuadro, Fernandoes
dc.date.accessioned2017-02-21T13:27:23Z
dc.date.available2017-02-21T13:27:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMoreno Cuadro, F. (2013). Origen andaluz de la Vera effigies de San Juan de la Cruz y su repercusión en Flandes y México. Laboratorio de arte, 25 (1), 347-370.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54573
dc.description.abstractSe analiza la amplia serie de representaciones de la Vera effigies de san Juan de la Cruz partiendo del primer retrato original de Granada e incidiendo en el importante papel de la estampa como vehículo de difusión iconográfica. Asimismo se presentan los cambios sufridos al combinarse el retrato con otras temáticas que están íntimamente unidas al efigiado, tales como la veneración de la cruz y su faceta de escritor, además de con el llamado <Diálogo de Segovia> y la mortificación, que asoció magistralmente Cristóbal de Villalpando.es
dc.description.abstractHere we analyze the wide range of representations of Vera effigies of St. John of the Cross, starting from the original portrait from Granada, and stress the important role of the printed image as a vehicle for the spread of iconography. We also explore the changes caused by combining the portrait with other subject matters closely linked to the effigy, such as the veneration of the cross and the saint’s role as a writer, as well as the so-called “Segovia Dialogue” and mortification, which Cristóbal de Villalpando so masterfully incorporated into his work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de arte, 25 (1), 347-370.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetratoes
dc.subjectContrarreformaes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectCarmelitases
dc.subjectIconografíaes
dc.subjectPortraites
dc.subjectCounter-reformationes
dc.subjectBaroquees
dc.subjectCarmeliteses
dc.subjectIconographyes
dc.titleOrigen andaluz de la Vera effigies de San Juan de la Cruz y su repercusión en Flandes y Méxicoes
dc.title.alternativeAndalusian origin of the Vera effigies of John of the Cross and their impact in Flanders and Mexicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/arte/25/vol_I/art_17.pdfes
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleLaboratorio de artees
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage347es
dc.publication.endPage370es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art_17.pdf882.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional