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Artículo

dc.creatorLópez-Bonilla, Luis Migueles
dc.creatorLópez-Bonilla, Jesús Manueles
dc.date.accessioned2017-02-14T14:25:58Z
dc.date.available2017-02-14T14:25:58Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLópez Bonilla, L.M. y López Bonilla, J.M. (2011). Los modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinal. Cadernos EBAPE.BR, 9 (1), 177-197.
dc.identifier.issn1679-3951es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54071
dc.description.abstractLa difusión de innovaciones es un tópico relevante en la literatura del comportamiento del consumidor. En marketing, hay dos perspectivas que caracterizan a la mayoría de los estudios realizados sobre esta materia: una perspectiva agregada y una perspectiva individual. Los modelos analíticos y empíricos para describir la difusión de una innovación han abarcado el mercado de forma agregada, recibiendo poca atención los modelos de adopción individual. Este trabajo intenta revisar estos modelos de adopción en el ámbito de las TICses
dc.description.abstractThe diffusion of innovations is an important topic in the literature on consumer behaviour. In marketing, two perspectives characterize most of the work on this topic: the aggregate market perspective and the individual-level perspective. The analytical and empirical models for describing and forecasting the diffusion of an innovation have addressed the market in the aggregate, with little attention to the micro-level that characterizes the adoption decision. This paper seeks to revise these models of adoption in the field of ITes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFundacao Getulio Varagases
dc.relation.ispartofCadernos EBAPE.BR, 9 (1), 177-197.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmodelos de adopciónes
dc.subjectinnovacioneses
dc.subjecttecnologías de la informaciónes
dc.subjectdecisiones del consumidores
dc.subjectmodels of adoptiones
dc.subjectinnovationses
dc.subjectInformation Technologyes
dc.subjectconsumer decisionses
dc.titleLos modelos de adopción de tecnologías de la información desde el paradigma actitudinales
dc.title.alternativeModels of adopting information technologies from the attitudinal paradigmes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://bibliotecadigital.fgv.br/ojs/index.php/cadernosebape/article/view/5197es
idus.format.extent21es
dc.journaltitleCadernos EBAPE.BRes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage177es
dc.publication.endPage197es

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