Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Álex, María Doloreses
dc.date.accessioned2017-02-08T12:26:39Z
dc.date.available2017-02-08T12:26:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFernández Álex, M.D. (2016). Modelo educativo emergente en las buenas prácticas TIC. Revista Fuentes, 18 (1), 33-47.
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53840
dc.description.abstractLa Sociedad del Conocimiento y la Información plantea nuevos retos educativos, la escuela, debe capacitar a ciudadanos del siglo XXI. Desde los planteamientos tradicionales no es posible desarrollar las competencias necesarias, hay que abordar innovaciones y cambios que las hagan posible. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen enormes posibilidades de cambio en los procesos educativos. Con el objetivo de concretar el uso que de las TIC se debería realizar para con ellas acometer las innovaciones necesarias, analizamos distintas experiencias con TIC desarrolladas en centros de primaria y secundaria. Las experiencias analizadas fueron nueve, localizadas en siete centros de la provincia de Cádiz. A los profesores responsables de las prácticas educativas se les realizaron entrevistas narrativas que fueron analizadas con el programa de análisis cualitativo Atlas.Ti (v. 6.2). A partir de los datos obtenidos, relacionamos las características de cada experiencia con las características de lo que sería una buena práctica docente con TIC, pasando después a un análisis global que nos permitiera encontrar elementos coincidentes entre ellas. A partir de estas coincidencias, esbozamos el modelo de práctica más común entre las experiencias analizadas, modelo que nos marca la tendencia a la que se aproximan los docentes que hacen uso de las TIC, identificando así el sentido del cambio desde la práctica educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBuenas prácticas docenteses
dc.subjectTICes
dc.subjectModelo Educativoes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectSociedad del Conocimientoes
dc.subjectMetodología educativaes
dc.titleModelo educativo emergente en las buenas prácticas TICes
dc.title.alternativeEducational emergent model in the good practices ICTeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2016.18.1.02
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2016.18.1.02es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista Fuenteses
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage47es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2813-6748-1-PB.pdf1.304MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional