Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTorres Gordillo, Juan Jesúses
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.creatorCobos Sanchiz, Davides
dc.date.accessioned2017-02-07T10:15:32Z
dc.date.available2017-02-07T10:15:32Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTorres Gordillo, J.J., Perera Rodríguez, V.H. y Cobos Sanchiz, D. (2014). Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS. Revista de Investigación Educativa, 32 (1), 73-90.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.issnISSN electrónico: 1989-9106es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53761
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) sobre prevención de riesgos laborales y medio ambiente. Se pretende conocer el impacto real en el desempeño laboral y la satisfacción de los participantes sobre la formación recibida. La muestra se centra en cinco cursos de formación, con un total de 184 participantes. Se utiliza la entrevista estructurada online para la recogida de datos. El método de Análisis de Contenido permite aplicar un sistema de categorías que define operativamente los procesos de evaluación de la satisfacción en la formación online. Los resultados indican una alta satisfacción de los participantes y un impacto medio en la práctica real. Se concluye con una serie de propuestas que pueden ayudar a mejorar en el futuro los cursos analizados y otras acciones similares impartidas mediante esta modalidad de formación.es
dc.description.abstractThis article presents the results of an evaluative research study of e-learning in environment and occupational safety offered by the Labor, Environment and Health Union Institute (ISTAS). The objective of this study was to explore the real impact on labor activity and participants´ satisfaction. The sample was made up of 184 participants from five training courses. An online structured interview was used for collecting data. Content Analysis method enabled the use of a system of categories, which defined the process of evaluating satisfaction with e-learning. The results showed participants´ high satisfaction and a moderate impact. A number of proposals for the improvement of courses and similar online actions are presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 32 (1), 73-90.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación evaluativaes
dc.subjectSatisfacción en formaciónes
dc.subjectImpacto de la formaciónes
dc.subjectSalud laborales
dc.subjectEvaluative researches
dc.subjectSatisfaction in educationes
dc.subjectInstruction impactes
dc.subjectOccupational healthes
dc.titleInvestigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTASes
dc.title.alternativeEvaluative Research of e-learning in environment and occupational safety: and occupational safety: a qualitative analysis of the programs offered by the ISTAS foundationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.166621es
dc.identifier.doi10.6018/rie.32.1.166621es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen32es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage90es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Investigacion_evaluativa_de_la ...651.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional