dc.creator | Torres Gordillo, Juan Jesús | es |
dc.creator | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | es |
dc.creator | Cobos Sanchiz, David | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-07T10:15:32Z | |
dc.date.available | 2017-02-07T10:15:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Torres Gordillo, J.J., Perera Rodríguez, V.H. y Cobos Sanchiz, D. (2014). Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS. Revista de Investigación Educativa, 32 (1), 73-90. | |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | es |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: 1989-9106 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53761 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online
impartida por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) sobre prevención
de riesgos laborales y medio ambiente. Se pretende conocer el impacto real en el desempeño
laboral y la satisfacción de los participantes sobre la formación recibida. La muestra se centra
en cinco cursos de formación, con un total de 184 participantes. Se utiliza la entrevista estructurada
online para la recogida de datos. El método de Análisis de Contenido permite aplicar un
sistema de categorías que define operativamente los procesos de evaluación de la satisfacción
en la formación online. Los resultados indican una alta satisfacción de los participantes y un
impacto medio en la práctica real. Se concluye con una serie de propuestas que pueden ayudar
a mejorar en el futuro los cursos analizados y otras acciones similares impartidas mediante
esta modalidad de formación. | es |
dc.description.abstract | This article presents the results of an evaluative research study of e-learning in environment
and occupational safety offered by the Labor, Environment and Health Union Institute
(ISTAS). The objective of this study was to explore the real impact on labor activity and
participants´ satisfaction. The sample was made up of 184 participants from five training
courses. An online structured interview was used for collecting data. Content Analysis method
enabled the use of a system of categories, which defined the process of evaluating satisfaction
with e-learning. The results showed participants´ high satisfaction and a moderate impact. A
number of proposals for the improvement of courses and similar online actions are presented. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa, 32 (1), 73-90. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación evaluativa | es |
dc.subject | Satisfacción en formación | es |
dc.subject | Impacto de la formación | es |
dc.subject | Salud laboral | es |
dc.subject | Evaluative research | es |
dc.subject | Satisfaction in education | es |
dc.subject | Instruction impact | es |
dc.subject | Occupational health | es |
dc.title | Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS | es |
dc.title.alternative | Evaluative Research of e-learning in environment and occupational safety: and occupational safety: a qualitative analysis of the programs offered by the ISTAS foundation | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.166621 | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.32.1.166621 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 32 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 73 | es |
dc.publication.endPage | 90 | es |