Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHerrada Gutiérrez, Miguel Ángeles
dc.creatorCarbajo Moraira, Rafael Ángeles
dc.date.accessioned2017-02-03T14:30:16Z
dc.date.available2017-02-03T14:30:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCarbajo Moraira, R.Á. (2016). Diseño, estudio y fabricación de un sistema Ram-Air para una Moto3. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53643
dc.description.abstractEl mundo de la competición es un lugar donde cualquier pequeña modificación puede significar la victoria o la derrota. El desarrollo de dispositivos como el sistema Ram-Air es una buena forma de ofrecer un extra de potencia sin ningún tipo de gasto adicional. Este documento pretende recoger los pasos necesarios para alcanzar un diseño del sistema Ram-Air apto para la incorporación en un prototipo de motocicleta con las características típicas de la competición Moto3, desde el diseño geométrico hasta el proceso de fabricación, pasando por las hipótesis aplicadas y los ensayos fluido-dinámicos realizados. El objetivo de este sistema es conseguir la mayor ganancia de presión posible en el interior del mismo con el fin de lograr que, abiertas las válvulas de admisión del motor, se introduzca la mayor cantidad de aire posible a fin de garantizar la quema total del combustible.es
dc.description.abstractThe racing world is a place where any small change can mean victory or defeat. The development of devices such as the Ram-Air system is a good way to provide extra power without any additional expense. This document aims to gather the necessary steps to achieve a design of Ram-Air system suitable for incorporation into a prototype motorcycle with the typical characteristics of the Moto3 competition, from the geometric design to the manufacturing process, through the assumptions made and fluid-dynamic tests performed. The objective of this system is to achieve the greatest gain possible pressure inside thereof in order to achieve that, open the intake valves of the engine, as much air as possible is introduced to ensure complete burning of the fuel .es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotocicletases
dc.subjectSistemas Ram-Aires
dc.titleDiseño, estudio y fabricación de un sistema Ram-Air para una Moto3es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industrialeses
idus.format.extent50 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG airbox definitivo.pdf2.946MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional