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Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorVillamor Vargas, Inmaculadaes
dc.creatorDanta Navarro, Concepciónes
dc.creatorOrtega Guillén, Nieveses
dc.date.accessioned2017-01-31T13:37:37Z
dc.date.available2017-01-31T13:37:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationVillamor Vargas, I., Danta Navarro, C. y Ortega Guillén, N. (2010). Estudio de imagen y posicionamiento del destino Centroamérica en Europa. En Nuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de investigación en turismo (601-620), Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-693-2711-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53371
dc.description.abstractLa investigación que se resume a continuación, ha sido efectuada por el área internacional del departamento de consultoría de la empresa GDT, Asesoramiento Empresarial para la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica y la Secretaría de Turismo del Sistema de Integración Centroamericana. El estudio desarrollado ha consistido en la elaboración de un análisis de la imagen del destino Centroamérica como multidestino y multiproducto turístico así como, en particular, la de cada uno de los países que la componen: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Todo ello considerando, tanto la imagen en la mente del consumidor potencial (clientes usuarios de viajes vacacionales de larga distancia), como también la imagen percibida en el canal de comercialización (agencias de viajes y tour operadores). A su vez, dicho estudio se focaliza geográficamente en los mercados emisores de Europa de mayor interés e importancia, hasta la fecha, para el desarrollo turístico regional de Centroamérica, concretamente, en las siguientes ciudades: ‐ España: Madrid y Barcelona ‐ Reino Unido: Londres ‐ Alemania: Frankfurt ‐ Italia: Roma y Milán ‐ Francia: París La metodología utilizada para el análisis ha incorporado técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa, destacando las siguientes: ‐ Entrevistas telefónicas en profundidad ‐ Encuestas al canal de comercialización ‐ Encuestas a destinatarios final (1.400 encuestas en los mercados mencionados) ‐ Análisis Delphi ‐ Análisis Web 2.0es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCentroaméricaes
dc.subjectImagen Turísticaes
dc.subjectEstrategia de Promociónes
dc.subjectMercados Emisoreses
dc.titleEstudio de imagen y posicionamiento del destino Centroamérica en Europaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20es
dc.publication.initialPage601es
dc.publication.endPage620es
dc.eventtitleNuevas perspectivas del turismo para la próxima década: III Jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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