Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorLaó Ramos, Penélopees
dc.date.accessioned2017-01-30T10:58:25Z
dc.date.available2017-01-30T10:58:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLaó Ramos, P. (2011). Chiringuitos en la playa de Matalascañas: perspectiva de los usuarios. En Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (625-648), Sevilla: Facultad de turismo y finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-694-5099-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52991
dc.description.abstractLos restaurantes y bares que se localizan en las playas andaluzas han sido un tema de controversia en los últimos años. De acuerdo con la Ley de Costas española vigente, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino está intentando eliminar estos establecimientos de la arena. La mayoría de los Ayuntamientos se muestran contrarios a esta medida por el temor a que ocasione pérdidas económicas. Matalascañas, perteneciente al municipio de Almonte, es una localidad donde el turismo de “sol y playa” es la principal actividad económica, por lo que existen numerosos chiringuitos en la arena de la playa. En 2009, el Ayuntamiento de Almonte, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Asociación de Chiringuitos de Matalascañas, firmaron un acuerdo que incluye nuevas medidas en la gestión de estos establecimientos. Los usuarios y visitantes de la playa no fueron consultados. En orden de garantizar un marco de Gobernanza y participación pública, esta investigación proporciona una herramienta eficiente para conocer la opinión de las partes interesadas que no fueron consultadas, en este caso los visitantes de la playa de Matalascañas, en relación a la ubicación de los chiringuitos, la percepción de las playas que tienen los usuarios, así como la información que sustenta sus opiniones.es
dc.description.abstractThe restaurants and snack bars located in the andalusian beaches have been a controversial theme since a few years ago. From the National Government, according to the Spanish Coastal Act, the Ministry of Environment is trying to remove these bars out of the sand. Most of the Local Governments of coastal municipalities are against this measure because they feel afraid about financial losses. Matalascañas, which belongs to the municipality of Almonte, is a town where the “sun and beach” tourism is the main economic activity, so there are many bars located in the sand, well known as “chiringuitos”. In 2009, the Local Government of Almonte, the Ministry of Environment and the Association of Chiringuitos from Matalascañas signed an agreement that included new measures for the management of these establishments. Users and visitors of the beach were not consulted. In order to guarantee a framework of Governance and public participation, this research provides an efficient tool to bring out the opinion from the stakeholders that were not consulted, in this case the users of the beach of Matalascañas, in relation with the localization of these establishments, their conception about the beach and also the information they have about the related matter.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de turismo y finanzases
dc.relation.ispartofTurismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (2011), p 625-648
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectChiringuitoses
dc.subjectLey de costas de Españaes
dc.subjectPartes interesadases
dc.subjectParticipación públicaes
dc.subjectCoastal Spanish actes
dc.subjectPublic participationes
dc.subjectStakeholderses
dc.titleChiringuitos en la playa de Matalascañas: perspectiva de los usuarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent24es
dc.publication.initialPage625es
dc.publication.endPage648es
dc.eventtitleTurismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lao-ramos.pdf5.756MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional