Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCanto Cuevas, Francisco Javieres
dc.creatorPalacín Sánchez, María Josées
dc.creatorDi Pietro, Filippoes
dc.date.accessioned2017-01-30T09:18:27Z
dc.date.available2017-01-30T09:18:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCanto Cuevas, F.J., Palacín Sánchez, M.J. y Di Pietro, F. (2016). El crédito comercial en el sector turístico: Factores determinantes. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (269-286), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52934
dc.description.abstractEste trabajo estudia los factores determinantes del crédito comercial recibido y concedido en las pequeñas y medianas empresas del sector turístico español, prestando una especial atención a la situación económica. Para ello, se analiza una muestra de empresas utilizando la metodología de datos de panel durante el periodo 2004- 2011, que incluye una etapa de expansión y otra de recesión. Los resultados muestran que el ciclo económico afecta significativamente al crédito comercial recibido y concedido. Ambos aumentan en la etapa de bonanza económica, y se contraen durante la crisis, afectando a la financiación de la empresa y a sus clientes.es
dc.description.abstractThis work studies the determinant factor of trade credit received and granted in medium- sized enterprises belonging to Spanish tourism sector, with special attention to economic situation. To do this, we analyze a sample of firms using the panel data methodology during the years 2004-2011, a period that includes one phase of expansion and another of recession. The results show that the economic cycle significantly affects trade credit received and granted. Therefore, both increase in the period of economic boom, and contract during crisis, which affects the financing of firms and its customers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 269-286
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCrédito comerciales
dc.subjectSector turísticoes
dc.subjectPYMEes
dc.subjectCiclo económicoes
dc.subjectTrade credites
dc.subjectTourism sectores
dc.subjectSMEses
dc.subjectEconomic cyclees
dc.titleEl crédito comercial en el sector turístico: Factores determinanteses
dc.title.alternativeTrade credit in the tourism sector: Determinant factorses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
idus.format.extent18es
dc.publication.initialPage269es
dc.publication.endPage286es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
canto-cuevas.pdf1.201MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional