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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMoreno Espinosa, Pastoraes
dc.creatorÁguila López, Rocío Nereaes
dc.date.accessioned2017-01-26T12:05:45Z
dc.date.available2017-01-26T12:05:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationÁguila López, R.N. (2016). La comunicación política en los nuevos formatos MASS MEDIA: comparación entre los programas de televisión de información y programas de entretenimiento. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52827
dc.description.abstractEl papel que juegan los medios de comunicación en el mundo de la política, sobre todo en las campañas electorales, se ha convertido en objeto de estudio de numerosas investigaciones, poniendo de manifiesto la gran importancia que tienen éstos en las decisiones políticas. La irrupción del mundo multimedia y las nuevas estrategias de comunicación, han cambiado la forma de ver el mundo, y la televisión se ha perfilado como el medio favorito para informar y darse conocer. La capacidad de influencia en el receptor que presenta la televisión, resulta ser una cualidad atractiva en la estrategia de los actores políticos para la obtención de votos. Pero, en los últimos tiempos, hemos asistido a un cambio en la comunicación política, sustituyendo las viejas formas por otras más actualizadas, presenciando la participación de los líderes políticos en programas de infoentretenimiento, ofreciendo al público otra cara alejada de la seriedad y la formalidad del cargo que representan, mostrando su lado más humano y presentándose como un ciudadano más. Todo este nuevo panorama, que se está formando ante nuestros ojos, nos ha llevado a iniciar una investigación que saque a relucir los cambios de la comunicación política, su mediatización y espectacularización, centrándonos en el tratamiento de la comunicación política en los formatos de televisión. El presente trabajo es el resultado del análisis y contraste de dos formatos de televisión en los que participan los candidatos políticos para darse a conocer durante la etapa de la campaña electoral. En el que se trata de hacer una comparación en cuanto al tratamiento de la comunicación política y las nuevas formas de transmisión del mensaje ideológico. Se hará un breve repaso por el contexto histórico que ha marcado el cambio en la comunicación y en la sociedad, exponiendo los conceptos claves que explican el contenido de nuestro trabajo y estableciendo el punto de encuentro entre estos las nuevas estrategias comunicativas. Mediante esta investigación tratamos de comprobar en qué medida estos nuevos formatos de televisión tienen efectividad en la estrategia de difusión de los programas políticos de los diferentes partidos, o por el contrario, en lo único que redundan es en la trivialización de los contenidos políticos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Políticaes
dc.subjectInfoentretenimientoes
dc.subjectMass Mediaes
dc.subjectCampaña Electorales
dc.subjectActores Políticoses
dc.subjectTelevisiónes
dc.titleLa comunicación política en los nuevos formatos MASS MEDIA: comparación entre los programas de televisión de información y programas de entretenimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent118 p.es

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