Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorParrilla Amador, Margaritaes
dc.creatorPulido Polo, Martaes
dc.date.accessioned2017-01-25T08:48:24Z
dc.date.available2017-01-25T08:48:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationParrilla Amador, M. y Pulido Polo, M. (2013). Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla. Revista Internacional de Relaciones Públicas, III (6), 217-230.
dc.identifier.issne 2174-3681es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52735
dc.description.abstractA través de las Relaciones Públicas las organizaciones inician sistemas de comunicación dialógicos con los públicos de su entorno, posicionando mensajes a través de la interactividad con su entorno. Tradicionalmente concebidas desde el ámbito empresarial, han sido poco estudiadas desde el sector público como sistema a través del cual las administraciones públicas gestionan sus relaciones con sus administrados. En este sentido, desde el prisma de la comunicación organizacional, este trabajo pretende analizar cómo los reglamentos de honores y distinciones regulados y otorgados por la administración pública española, se erigen como un sistema de comunicación bidireccional que permite al Estado posicionar determinados mensajes relacionados con el ensalzamiento de determinados valores vigentes en cada contexto histórico, previamente detectados como dignos de respeto por la opinión pública. Para llevar a cabo el objetivo principal de este estudio, se selecciona como objeto de estudio la normativa de reglamentos de honores y distinciones de la Diputación de Sevilla para demostrar que la historia, la normativa y su ejecución nos hablan de honores y distinciones que ensalzan valores que deben ser referencia para la sociedad del momento.es
dc.description.abstractThrough public relations organizations starts a dialogic communication system with the public in their environment, positioning messages through the interactivity with their environment. Traditionally designed from the business sector, they have received little attention from the public administrations as a system through which government manages their relationships with their citizens. Thus, from the perspective of organizational communication, this paper analyzes how the regulations of honors and distinctions awarded by the Spanish publics administrations, stand as a bidirectional communication system that allows the state to position certain related messages exaltation of certain values prevailing in each historical context, previously identified as interesting for public opinion. To accomplish the main objective of this study, it is selected as a case of study the award regulations of honors of the Diputación de Sevilla to demonstrate that history, and law enforcement tell of honors and distinctions extolling values should be referenced for the society.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicaes
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Relaciones Públicas, III (6), 217-230.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelaciones Públicases
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectNormativaes
dc.subjectGalardoneses
dc.subjectPublic Relationses
dc.subjectPublic Administrationes
dc.subjectHistoryes
dc.subjectLegislationes
dc.subjectAwardses
dc.titleLos reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevillaes
dc.title.alternativeHonors and distinctions regulations: a strategy of interaction with publics.The awards granted and revoked by the Diputación Provincial de Sevillees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.5783/RIRP-6-2013-12-217-230es
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Internacional de Relaciones Públicases
dc.publication.volumenIIIes
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage217es
dc.publication.endPage230es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-LosReglamentosDeHonore ...179.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional