dc.creator | Vadillo, Marisa | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-11T11:09:59Z | |
dc.date.available | 2017-01-11T11:09:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Vadillo Rodríguez, M.L. (2013). La Bauhaus y sus "experimentos innecesarios": las arquitectas prófugas. Arte, Individuo y Sociedad, 25 (3), 359-375. | |
dc.identifier.issn | 1131-5598 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52024 | |
dc.description.abstract | Este texto aborda la fascinante experiencia de las mujeres que estudiaron en la célebre escuela de la Bauhaus (1919-1933). Se centra en el colectivo femenino que se formó allí en arquitectura y que se convertirían con posterioridad en profesionales de prestigio en este ámbito. Tras una descripción de la situación general de estos estudios en la Alemania de entreguerras -periodo que coincide con la existencia de la República de Weimar y la Bauhaus- aborda la curiosa política de género que practicó el famoso centro artístico con respecto a sus alumnas. Unas alumas que fueron, inicialmente, la mitad de su alumnado. El artículo desarrolla el caso de tres figuras de reconocido prestigio internacional que se formaron en aquella institución: Lotte Stam-Beese, Annemarie Mauck y Wera Meyer-Waldeck. Un estudio desarrollado a partir de los documentos originales que se conservan inventariados en el Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltung en Berlín (BHA). | es |
dc.description.abstract | This text approaches the fascinating experience of the women who studied in the famous school of the Bauhaus (1919-1933). It centres on the feminine group that was formed there in architecture and that they would turn with posteriority into professionals of prestige into this area. After a description of the general situation of these studies in the Germany of period between the wars -period that coincides with the existence of the Republic of Weimar and the Bauhaus- approaches the curious politics of kind that practised the famous artistic center with regard to his pupils. A few students that were, initially, the half of his student body. The article develops the case of three figures of recognized international prestige that were formed in that institution: Lotte Stam-Beese, Annemarie Mauck and Wera Meyer-Waldeck. Original that remain inventoried in the Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltung in Berlin (BHA). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones ; Universidad Complutense: Departamento de Didactica de la Expresión Plástica | es |
dc.relation.ispartof | Arte, Individuo y Sociedad, 25 (3), 359-375. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La Bauhaus y sus "experimentos innecesarios": las arquitectas prófugas | es |
dc.title.alternative | The Bauhaus and its “unnecessary experiments”: the deserter women architect | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/39131 | es |
idus.format.extent | 18 | es |
dc.journaltitle | Arte, Individuo y Sociedad | es |
dc.publication.volumen | 25 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 359 | es |
dc.publication.endPage | 375 | es |