Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorVieira da Rocha Ribeiro, Lilianes
dc.creatorUzal Gonzalez, Cristinaes
dc.date.accessioned2016-12-22T17:02:40Z
dc.date.available2016-12-22T17:02:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVieira da Rocha Ribeiro, L. y Uzal Gonzalez, C. (2016). Desarrollo de la competencia mediática : el uso de internet en casa para hacer las tareas escolares. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1428-1443), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51077
dc.description.abstractInternet forma ya parte de la vida cotidiana de buena parte de la sociedad. En los últimos años, su uso se ha consolidado en los hogares españoles, principalmente como un recurso para el ócio. Sin embargo, Internet es una herramienta que también puede ser utilizada con fines educativos. Concretamente, la presente exposición, plantea su uso para la realización de los deberes de casa, para lo cual es imprescindible la alianza entre la escuela y la familia. El objetivo educativo que se plantea trasciende el uso instrumental de Internet, y persigue el desarrollo de la competencia mediática y digital en los estudiantes de infantil y primaria Esto es fundamental, en una sociedad actual donde el paradigma de la comunicación 2.0 permite que todas las personas sean activas en la comunicación, no ya como simples receptores sino también como emisores (prosumidores). Por tanto, el gran reto es la formación crítica en alfabetización digital desde la infancia. Sólo de esta manera, educadores y padres pueden formar integralmente a los niños y niñas en el uso adecuado y pertinente de la tecnología, acompañándolos para que puedan afrontar un uso seguro de Internet (ya que dejarlos solos en el ciberespacio conlleva múltiples riesgos). La presente exposición toma como eje un estudio colaborativo disponible en línea, con la pretensión de plantear algunas sugerencias para el uso de Internet en las tareas escolares en casa. De esta manera, se sugieren actividades en las que los alumnos tengan que realizar acciones tan diversas como buscar y seleccionar información, transformar la información en conocimiento, crear, presentar, comunicarse, colaborar…utilizando las TIC. En esta presentación se pretende, en definitiva, evidenciar las ventajas de crear hábitos de estudio y sacar provecho del potencial de la web para generar conocimiento y desarrollar la autonomía del estudiante.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1428-1443
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUso de internetes
dc.subjectTareas de casaes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectColaboración de padreses
dc.subjectHábitos de estudioes
dc.subjectCompetencia mediáticaes
dc.titleDesarrollo de la competencia mediática : el uso de internet en casa para hacer las tareas escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage1428es
dc.publication.endPage1443es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-7.pdf355.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional