Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRamírez Silveira, Teresita Maribeles
dc.creatorMéndez Ojeda, José Israeles
dc.creatorMoreno Espinosa, Pastoraes
dc.date.accessioned2016-12-20T18:57:51Z
dc.date.available2016-12-20T18:57:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRamírez Silveira, T.M., Méndez Ojeda, J.I. y Moreno Espinosa, P. (2016). Estructuras de poder, obesidad informativa y la beneficencia en México a través del teletón. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1109-1126), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50954
dc.description.abstractEn el marco de la beneficencia, y ante los nuevos paradigmas de desarrollo de grandes capitales en México, donde una de las causas es ser un país paraíso fiscal, la estrategia de saturación de la información de los grupos de poder por medio de sus estructuras ocultan sus fines y entretejen una delicada e invisible red a través de la cual manipulan las acciones sociales y los sentimientos de las personas y del pueblo mexicano hacia sus fines. En éste sentido, las interacciones ocultas de la gran complicidad en el marco del teletón como instrumento requiere de gran delicadeza e ingenio para que las empresas, asociaciones civiles, fundaciones, patronatos e instituciones de beneficencias construyan un discurso mediático valiéndose de los medios masivos de comunicación y las tecnologías de la información y comunicación que se articulan formando un aparato de engranaje y sincronización que se vale de la necesidad de la educación especial y la naturaleza innata del ser humano de apoyar a los más necesitados. Así pues el entender la articulación de estas empresas y develar sus vínculos nos harán ser personas críticas y conscientes que dirijan sus acciones hacia el bien común y evitar el engaño y la falacia. El método de análisis de corpus de fuentes informativas, mediáticas y estructurales de los grupos Megamedia en el Sureste de la República Mexicana, Televisa a nivel nacional, Grupo Financiero Banco Nacional de México (Banamex), Farmacia del Ahorro y Teléfonos de México (Telmex), sobre las interacciones que se emprenden como parte del Teletón a beneficio de los niños discapacitados de México, en un trabajo sistematizado, organizado, periodístico y de investigación, son base para dar sustento y confiabilidad a este estudio hermenéutico, cualitativo y fenomenológico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1109-1126
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstructura de poderes
dc.subjectManipulación mediáticaes
dc.subjectComunicación acciónes
dc.subjectCambios estructuraleses
dc.subjectAnálisis de discurso mediáticoes
dc.subjectSaturación informativaes
dc.titleEstructuras de poder, obesidad informativa y la beneficencia en México a través del teletónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent18 p.es
dc.publication.initialPage1109es
dc.publication.endPage1126es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-7.pdf1.520MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional