Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCanga Sosa, Manueles
dc.creatorSan Pablo, Pilares
dc.date.accessioned2016-12-20T18:52:15Z
dc.date.available2016-12-20T18:52:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCanga Sosa, M. y San Pablo, P. (2016). Exigencias y necesidades de formación en el contexto de la enseñanza universitaria : el caso de los estudios de comunicación audiovisual y publicidad. En Actas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (1371-1387), Sevilla: Egregius.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50949
dc.description.abstractEste trabajo se inscribe en el contexto del proyecto La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital. Diagnóstico de necesidades en tres ámbitos sociales: profesionales, universidad y educación obligatoria, cuyo objetivo era averiguar el nivel de competencia mediática en la enseñanza superior y el mundo de los profesionales de los medios. A raíz de los resultados obtenidos, constatamos que era preciso seguir investigando sobre el tema, siendo tres los ámbitos a considerar: a) La estructura de la enseñanza universitaria, que ha sufrido importantes transformaciones derivadas de las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior. b) Los programas y contenidos, que es preciso actualizar teniendo en cuenta las exigencias de un panorama social cambiante, cuyos individuos están experimentando nuevas formas de adquisición de información a través de plataformas digitales que están llevando a redefinir el papel del docente. c) La dimensión ética, los valores que deberían estar presentes de manera transversal en los ámbitos recién descritos y son la base de cualquier desarrollo social, concebido como un proceso de organización colectiva llamado a garantizar el bienestar de los ciudadanos. Entendemos que es imprescindible reflexionar sobre los valores en una época de crisis para evitar los riesgos de la exclusión social y la deriva de los sistemas políticos hacia formas de totalitarismo encubierto que impiden ejercitar el pensamiento en libertad.Este trabajo se inscribe en el contexto del proyecto La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital. Diagnóstico de necesidades en tres ámbitos sociales: profesionales, universidad y educación obligatoria, cuyo objetivo era averiguar el nivel de competencia mediática en la enseñanza superior y el mundo de los profesionales de los medios. A raíz de los resultados obtenidos, constatamos que era preciso seguir investigando sobre el tema, siendo tres los ámbitos a considerar: a) La estructura de la enseñanza universitaria, que ha sufrido importantes transformaciones derivadas de las propuestas del Espacio Europeo de Educación Superior. b) Los programas y contenidos, que es preciso actualizar teniendo en cuenta las exigencias de un panorama social cambiante, cuyos individuos están experimentando nuevas formas de adquisición de información a través de plataformas digitales que están llevando a redefinir el papel del docente. c) La dimensión ética, los valores que deberían estar presentes de manera transversal en los ámbitos recién descritos y son la base de cualquier desarrollo social, concebido como un proceso de organización colectiva llamado a garantizar el bienestar de los ciudadanos. Entendemos que es imprescindible reflexionar sobre los valores en una época de crisis para evitar los riesgos de la exclusión social y la deriva de los sistemas políticos hacia formas de totalitarismo encubierto que impiden ejercitar el pensamiento en libertad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo social (2016), p 1371-1387
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectAudiovisualeses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectValoreses
dc.titleExigencias y necesidades de formación en el contexto de la enseñanza universitaria : el caso de los estudios de comunicación audiovisual y publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage1371es
dc.publication.endPage1387es
dc.eventtitleActas del I Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento. Comunicracia y desarrollo sociales
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 978-84-945243-2-51-3.pdf443.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional