Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGallardo Saborido, Emilio Josées
dc.creatorPacheco Ferreira, Maríaes
dc.date.accessioned2016-11-24T12:17:27Z
dc.date.available2016-11-24T12:17:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPacheco Ferreira, M. (2016). Importancia del hábito lector en el C.E.I.P. Poetas andaluces (Dos Hermanas, Sevilla). (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49096
dc.description.abstractLa incorporación de las nuevas tecnologías a nuestra vida ha afectado en gran medida a la enseñanza y, en especial, a la lectura puesto esta que compite con dispositivos móviles, videojuegos, ordenadores, televisión… Esto provoca que cada vez sean menos estudiantes los que lean por placer y la responsabilidad de animar a la lectura recaiga cada día más en la escuela. Por esta razón, investigaremos cómo fomenta un centro educativo la lectura entre sus educandos. Para ello, hemos realizado un estudio de casos en el C.E.I.P. Poetas Andaluces de la localidad sevillana de Dos Hermanas empleando diversos instrumentos de recogida de datos (cuestionarios cumplimentados por el alumnado y entrevistas realizadas al profesorado y equipo directivo del centro). Los resultados analizados en la recogida de datos nos permiten identificar el trabajo que se realiza, tanto a nivel de centro como de aula, y averiguar qué efectos tiene en el alumnado. De estos resultados comprobamos que el colegio cuenta con un eficiente programa para fomentar la lectura en la que el profesorado participa y les motiva para que descubran este mundo.es
dc.description.abstractThe incorporation of new technologies in our life has greatly affected to education and, in particular reading, since it competes with video games, mobile devices, television, computers... This causes fewer and fewer students who read for pleasure and the responsibility to encourage the reading falls everyday more in the school. For this reason, we will investigate how an educational centre promotes reading among their pupils. To do this, we have carried out a study of cases in the C.E.I.P. Poetas Andaluces from a sevillian town of Dos Hermanas using various instruments of data collection (questionnaires answered by the students and interviews made to teachers and management team of the centre). The results analysed in the data collection allow us to identify the work that is performed, both at the level of center as of classroom, and find out what impact it has on the scholars. From these results we found that the school has an efficient program to promote the reading in which the teachers participate and motivates the pupils to discover this world.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectHábito lectores
dc.subjectEstrategias lectorases
dc.subjectMotivación lectoraes
dc.subjectReading comprehensiones
dc.subjectReadinges
dc.subjectReading habitses
dc.subjectReading strategieses
dc.subjectReading motivationes
dc.titleImportancia del hábito lector en el C.E.I.P. Poetas andaluces (Dos Hermanas, Sevilla)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent101 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49096

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG MARÍA PACHECO FERREIRA.pdf2.302MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional