Listar Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela (7. 1990. Sevilla) por título
Mostrando ítems 32-40 de 40
-
Ponencia
Panorama de la metodología de la lecto-escritura en Sevilla
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
Pensamiento crítico y crisis educativa
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Pretendemos mostrar la importancia del pensamiento crítico en el proceso educativo. Partiendo de una reflexión sobre la ...
-
Ponencia
Perspectivas sobre tipos y resolución de problemas
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)En este trabajo se introducen aspectos más amplios de lo que se denomina metodología o enfoque de resolución de problemas. ...
-
Ponencia
Los problemas sociales en el Área de CC.SS.
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Ante la necesidad de cambiar el contenido curricular del Área de CC.SS., se vienen desarrollando desde hace varios años ...
-
Ponencia
Un profesor para la escuela de hoy. Propuesta para la formación de profesores en ejercicio
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Al profesor de hoy le corresponde un activo papel de reelaboración de los contenidos para adecuarlos a los alumnos, y la ...
-
Ponencia
El propio entorno como el soporte para el diseño del bloque "los seres vivos": el modelo del grupo Marmenor
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Lo que empezó siendo un esfuerzo por adaptar el contenido medioambiental del programa de las Ciencias Naturales para la ...
-
Ponencia
Los rituales de aprendizaje como manifestación de la cultura del aula. Un enfoque antropológico de los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Queremos presentar en esta comunicación parte de los resultados de una investigación naturalista llevada a cabo en dos ...
-
Ponencia
La simulación de secuencias didácticas: un instrumento para la formación de profesores
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)En esta comunicación se proponen las simulaciones de secuencia didácticas, como un instrumento más para la formación del ...
-
Ponencia
Sobre la importancia actual y perspectivas del perfeccionamiento del profesorado en grupos de trabajo: el modelo autónomo
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Se aporta una visión crítica de la situación actual del perfeccionamiento del profesorado en el seno de grupos de trabajo, ...