Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPuentes Puente, Ángel
dc.creatorPichardo, Ivanovnna M. Cruz
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:49Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPuentes Puente, Á. y Pichardo, I.M.C. (2012). Innovación educativa: implementación de la física introductoria en la modalidad semipresencial. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 125-136.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45696
dc.description.abstractEl artículo presenta la experiencia de la asignatura Física Introductoria en la modalidad semipresencial en la PUCMM/RSTA. La implementación del proyecto piloto tuvo varias fases incluyendo desde la preparación de materiales hasta el establecimiento de los elementos de la estrategia y la orientación de los estudiantes en la nueva modalidad. Los resultados se evaluaron utilizando diversas herramientas: cuestionarios, encuestas on-line, entrevistas y pruebas de rendimiento. Éstas fueron orientadas a aspectos relacionados con el estudiante, la asignatura, el profesorado, el contenido, la comunicación y el entorno virtual. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios en cada una de las áreas evaluadas, incluida el rendimiento de los estudiantes.
dc.description.abstractThe article presents the experience of implementing the introductory physics course in b-learning format in the PUCMM /RSTA. The implementation of the pilot project includes several phases from preparing materials to establish the elements of the new strategy and guidance of students in the new method. The results were evaluated using several tools including questionnaires to students, online surveys, interviews and performance testing. These tools were oriented aspects of the student, the subject as well as aspects related to the teacher, content, communication and the virtual environment. The results were satisfactory in each of the areas evaluated as well as the performance of students.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 125-136.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSemipresencial
dc.subjectNuevas tecnologías
dc.subjectPlataforma virtual de aprendizajes
dc.subjectExperimentación
dc.subjectBlended learning
dc.subjectNew Technologies
dc.subjectE-learning platforms
dc.subjectExperimentations
dc.titleInnovación educativa: implementación de la física introductoria en la modalidad semipresenciales
dc.title.alternativeEducational Innovation: Implementation of the Introductory Physics in Blended Learning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p40/10.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen40
dc.publication.initialPage125
dc.publication.endPage136
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45696

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf214.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional