Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarrantes Casquero, Gerardo
dc.creatorCasas García, Luis M.
dc.creatorLuengo González, Ricardo
dc.date.accessioned2016-09-26T14:02:28Z
dc.date.available2016-09-26T14:02:28Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationBarrantes Casquero, G., Casas García, L.M. y Luengo González, R. (2011). Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 83-94.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45672
dc.description.abstractEste artículo, parte de un trabajo de investigación mucho más amplio, presenta las barreras percibidas en la integración de las TIC en educación por los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura. Los resultados obtenidos mediante análisis factorial a partir de los datos de una muestra de 567 profesores, indican que los principales obstáculos son la falta de tiempo, la falta de competencia, y la falta de ordenadores en el aula. Hemos identificado también tres dimensiones que hemos denominado obstáculos de infraestructuras y materiales, obstáculos de formación y obstáculos de organización y currículo.
dc.description.abstractThis article, part of a much broader research, aims to present the perceived barriers to the integration of ICT in education by preschool and primaryteachers of the Autonomous Community of Extremadura (Spain). The results obtained by factor analysis of data from a sample of 567 teachers, indicate that for them, the main obstacles are lack of time, lack of competence, and lack of computers in the classroom. We have also identified three dimensions that we call infrastructure and material barriers, training barriers and curriculum and organization barriers.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 39, 83-94.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectObstáculos
dc.subjectIntegración
dc.subjectTIC
dc.subjectExtremadura
dc.subjectBarriers
dc.subjectICT
dc.subjectIntegration
dc.subjectExtremadura
dc.titleObstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremaduraes
dc.title.alternativePerceibed Barriers to the Integration of TIC for Preschool and Primary Teachers in Extremadura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://intra.sav.us.es:8080/pixelbit/images/stories/p39/07.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen39
dc.publication.initialPage83
dc.publication.endPage94
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45672

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf153.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional