Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCandón-Mena, Josées
dc.creatorMamusa, Eleonoraes
dc.date.accessioned2016-07-27T08:01:18Z
dc.date.available2016-07-27T08:01:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMamusa, E. (2015). Costruzione dell’immagine politica sui social media: tendenze e ruolo dei mass media tradizionali. En Move.Net : Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (232-250), Sevilla: Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS).
dc.identifier.isbn978-84-608-9522-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44097
dc.description.abstractLa difusión de los nuevos medios que el web 2.0 pone a disposición representa una posibilidad muy importante para los políticos que quieran modificar las reglas de la comunicación con los ciudadanos y trasmitir una propia imagen que no sea mediada por la televisión, los periódicos y otros medios de comunicación tradicionales. A través de un análisis de los perfiles de Twitter de algunos políticos italianos, podemos observar como ellos intenten difundir una “autopresentación” más espontánea y directa, aunque al origen de esta presentación haya una clara estrategia que mira a una propaganda personal.es
dc.description.abstractThe new instruments made available by the web 2.0 represent an important opportunity for politicians who aim to change communication rules with citizens and to transmit a self-image not mediated by television, newspapers and other traditional mass media. Through an analysis of the Twitter profiles of a number of Italian politicians, we can observe their attempt to disseminate a more direct and spontaneous “presentation of self”, although behind it there is a clear strategy pursuing a personal propaganda.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoitaes
dc.publisherGrupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS)es
dc.relation.ispartofMove.Net : Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (2015), p 232-250
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectMedios de comunicación de masases
dc.subjectNuevos medioses
dc.subjectAutopresentaciónes
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectMass mediaes
dc.subjectNew mediaes
dc.subjectSelf-presentationes
dc.subjectSocial mediaes
dc.titleCostruzione dell’immagine politica sui social media: tendenze e ruolo dei mass media tradizionalies
dc.title.alternativeConstruction of political image on social media: trends and the role of traditional mass mediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage232es
dc.publication.endPage250es
dc.eventtitleMove.Net : Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TICes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44097

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from CANDON-MENA_2016_Actas ...646.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional