Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorLara-Barranco, Pacoes
dc.creatorBarriga Oliva, Anaes
dc.date.accessioned2016-07-18T09:41:04Z
dc.date.available2016-07-18T09:41:04Z
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.citationBarriga Oliva, A. (2015). Una aproximación al sentido lúdico en la creación pictórica contemporánea. El juego como vehículo del impulso creativo en la obra de Rubén Guerrero, Miki Leal y Cristóbal Quintero en el periodo 2005-2015. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43710
dc.description.abstractEsta investigación gira entorno al análisis de los conceptos “lúdico” y “juego” presentes en la obra de Rubén Guerrero, Miki Leal y Cristóbal Quintero (en el periodo de creación comprendido entre el 2000 y 2010) al entenderse, ambos conceptos como vehículos que promueven el impulso creativo. Antes de abordarlos en la obra de los autores citados, contextualizaremos la necesidad que tiene el artista por la creación de obras de arte y cómo se ha abordado el proceso creativo en Andalucía desde principios de la década de los ochenta del pasado s. XX, cuando se instaura un método de trabajo que aboga por el “puro placer por el medio”. Así mismo, en este estudio analizaremos la aparición del concepto “juego” en nuestro discurso artístico personal, y cómo ha influido en la creación artística propia como actividad corpórea libre. PALABRASes
dc.description.abstractThis research aims to analyze the concepts of ‘playfulness’ and ‘game’ presents in Rubén Gerrero’s, Miki Leal’s and Cristobal Quintero’s artwork (produced between 2000 and 2010) given that both concepts work as a mean to promote creative drive. Before studying them in relation to these authors’ work, I will contextualize the artist’s necessity for creating pieces of art and the way the creative process has been approached in Andalussian since the early 1980’s, when a new work method based on the ‘sheer pleasure for the medium’ appeared. Likewise, in this study I will analyze how the concept of ‘game’ showed up in our artistic investigation, and how it has influenced our own artistic creation as a free corporeal activity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegos en el artees
dc.subjectPintura modernaes
dc.subjectCreación artísticaes
dc.subjectMiki Leales
dc.subjectRubén Guerreroes
dc.subjectCristóbal Quinteroes
dc.subjectGames in artes
dc.subjectModern paintinges
dc.titleUna aproximación al sentido lúdico en la creación pictórica contemporánea. El juego como vehículo del impulso creativo en la obra de Rubén Guerrero, Miki Leal y Cristóbal Quintero en el periodo 2005-2015es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Oficial en Arte: Idea y Producciónes
idus.format.extent117 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43710

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tfm_009.pdf5.806MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional