Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Artículo
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
(2004)
"Aprendizaje mezclado" como aquel que complementa y sintetiza dos opciones que, hasta hace pocos años, parecían para muchos contradictorias: formación presencial con formación a través de las TICs. En esta nueva modalidad ...
Artículo
La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente.
(Ministerio de educación superior., 2004)
En el marco de la educación universitaria la transversalidad curricular constituye una alternativa como estrategia de actuación docente para mejorar la calidad de los procesos de formación. Esta estrategia debe constituir ...
Artículo
Desarrollo de competencias específicas en la materia tecnología educativa bajo el marco del espacio europeo de educación superior
(Universidad de Extremadura, 2004)
La experiencia que aquí presentamos, se encuentra enmarcada en una propuesta formativa en la que se plantea una aproximación de corte experimental cuyo eje central es el Espacio Europeo de Educación Superior. En este ...
Artículo
Aprender con otros en la red. El análisis de los foros de debate como espacio de comunicación asincrónica
(Sociedad Española de Pedagogía, 2004)
Artículo
Experimentación y evaluación de elementos museísticos como recurso para la educación ambiental
(Universidad de Sevilla, 2004)
El presente trabajo consiste en describir la evaluación realizada a una exposición museística itinerante, experimentada por el Museo Acuario «Aula del Mar» de Málaga -centro de Educación Ambiental especializado en el medio ...
Artículo
Un grupo de profesores analiza cuáles son las barreras y alternativas para el aprendizaje de su alumnado
(Universidad Pontificia Comillas, 2004)
Un conjunto de profesores realizó un estudio sobre las barreras y las posibles alternativas para que todo el alumnado aprendiera. Algunas de ellas son la Administración Educativa, la organización educativa, la organización ...
Artículo
De Velázquez al hipertexto: algunas implicaciones socioculturales
(Universidad de Oviedo: Instituto de Ciencias de la Educación., 2004)
Este artículo recoge diferentes aportaciones, fundamentalmente de la investigadora Marie- Laure Ryan, en relación al hipertexto y la realidad virtual. Una de sus tesis principales es que diferentes tradiciones del arte ...
Artículo
Artículo
Comunidades de aprendizaje y escuelas chárter: ¿posibles marcos de referencia para llevar la inclusión a la práctica educativa?
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educacion, 2004)
En este artículo se presentan dos alternativas educativas acordes con una educación de calidad y eficaz para todos los alumnos. Tanto el modelo de comunidades de aprendizaje como el de escuelas chárter constituyen una ...