Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Artículo
Análisis, prospectiva y descripción de las nuevas competencias que necesitan las instituciones educativas y los profesores para adaptarse a la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2003)
Adivinar el futuro es dificil pero siempre necesitamos disponer de una visión o prospectiva para planificar nuestros proyectos educativos. Aquí realizamos una prospectiva sobre las TIC en la educación, indicando las ...
Artículo
Necesidades formativas del profesorado universitario para la utilización de las tecnologías de la formación y la comunicación
(2003)
El objetivo de esta comunicación es dar cuenta de un proyecto de investigación subvencionado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que se ha desarrollado durante los ...
Artículo
Innovación curricular, ambiente percibido y desarrollo profesional en la Universidad de Sevilla
(UNIV INT LA RIOJA-UNIR, 2003)
Este artículo reúne, primero, las percepciones heterogéneas que tuvieron estudiantes de la Universidad de Sevilla sobre la comunicación didáctica en diez aulas mientras se desarrollaban innovaciones curriculares, que no ...
Artículo
Educación inclusiva y nuevas tecnologías: una convivencia futura y un diálogo permanente
(Universidad de Sevilla, 2003)
Nuestro sistema educativo como consecuencia del nuevo orden cultural, institucional y global introducido por la multiplicidad de canales de información y medios, así como por la creciente diversidad étnica, cultural y ...
Artículo
La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural
(2003)
En el presente artículo intentamos dar algunas claves para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el marco de la enseñanza universitaria, donde la "transversalidad", entendida como una estrategia de actuación ...
Artículo
La tecnología educativa en el marco de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2003)
Artículo
Hacia el desarrollo profesional mediante la formación permanente: el punto de vista de los docentes
(Sociedad Española de Pedagogía, 2003)
Artículo
Artículo
La transversalidad curricular en el contexto de la enseñanza superior
(Universidad Central de Venezuela, 2003)
La idea de una enseñanza de calidad que satisfaga a los usuarios del sistema universitario es el entandarte del nuevo modelo de Universidad del siglo XXI. Afrontar este nuevo reto es asumir la existencia de elementos y ...