Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorBuitrago Esquinas, Eva Maríaes
dc.contributor.editorSánchez Franco, Manuel Jesúses
dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorReguera Alvarado, Nuriaes
dc.creatorPérez García, M. Pilares
dc.date.accessioned2016-07-05T11:37:32Z
dc.date.available2016-07-05T11:37:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationDonoso Anés, J.A., Arquero Montaño, J.L., Reguera Alvarado, N. y Pérez García, M.P. (2011). El estatuto del personal docente e investigador ¿Nuevos papeles o los de siempre?. En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (195-213), Sevilla: Edición Digital Atres.
dc.identifier.isbn978-84-694-9498-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43185
dc.description.abstractComo consecuencia de la evolución legislativa en relación a la actividad del profesor universitario se ha elaborado un borrador del Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI). Éste se plantea como plataforma necesaria para alcanzar la excelencia en la realización de la docencia y la investigación para poder competir a nivel europeo y mundial. No obstante, ha suscitado la aparición de opiniones contrapuestas en cuanto a su articulado. Este trabajo tiene como objetivo explorar, mediante entrevistas semiestructuradas, la opinión del profesorado sobre aspectos clave del borrador. Los resultados indican que, si bien el profesorado considera necesaria la existencia del estatuto, manifiesta ciertas prevenciones sobre los posibles efectos negativos de su implantación.es
dc.description.abstractAs a result of legislative developments in relation to the activity of the university professor has been elaborated a draft of the Statute of the Teaching and Research Staff (TRS). This is presented as necessary platform to achieve the excellence conducting the teaching and the investigation in order to compete at European and globally level. However, it has led to the appearance of conflicting views as to its provisions. This study aims to explore, through semi-structured interviews, the teacher opinion on key aspects of the draft. The results indicate that although the teachers consider necessary the existence of the statute, manifest certain warnings about the possible negative effects of its implementation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdición Digital Atreses
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (2011), p 195-213
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstatutoes
dc.subjectPDIes
dc.subjectCarrera docentees
dc.subjectActividad del profesoradoes
dc.subjectStatutees
dc.subjectTRSes
dc.subjectTeaching careeres
dc.subjectTeaching activityes
dc.titleEl estatuto del personal docente e investigador ¿Nuevos papeles o los de siempre?es
dc.title.alternativeThe statute of the teaching and research staff. Any new or the usual roles?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
idus.format.extent19 p.es
dc.publication.initialPage195es
dc.publication.endPage213es
dc.eventtitleIV Jornadas de Innovación e Investigación Docentees
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43185

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el estatuto del personal docente ...188.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional