Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGómez Galán, J.es
dc.contributor.editorLópez Meneses, Eloyes
dc.contributor.editorMolina García, Lauraes
dc.creatorCoronado Hijón, Antonioes
dc.date.accessioned2016-06-23T09:33:29Z
dc.date.available2016-06-23T09:33:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42693
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta resultados de investigación relacionados con la tipología, prevalencia y evolución de errores procedimentales en el aprendizaje del algoritmo de la sustracción en los cursos finales de la Educación Primaria. El objetivo principal de la investigación trata de identificar errores sistemáticos y constantes a lo largo de la escolaridad y su contraste con los resultados obtenidos por investigaciones de referencia en esta línea de investigación. En esta dirección se desarrolló una investigación de tipo descriptivo transversal de prevalencia, sobre una muestra de estudio constituida por 247 sujetos escolarizados en 4º, y 6º de Educación Primaria. Los resultados obtenidos demuestran la existencia y consistencia longitudinal de errores sistemáticos y validan una tipología concreta de los mismos. Datos considerablemente valiosos en la intervención educativa.es
dc.description.abstractIn this paper research results related to the typology, prevalence and evolution of procedural errors in learning subtraction algorithm in the final years of primary education we are presented. The main objective of the research is to identify systematic and consistent throughout schooling errors and its contrast with the results obtained by research reference in this line of research. This research direction transverse descriptive prevalence, on a study sample comprised 247 subjects enrolled in 4th and 6th Primary Education developed. The results show the existence and longitudinal consistency of systematic errors and validated a specific type thereof. Considerably valuable data on the educational intervention.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUMET Press, Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndezes
dc.relation.ispartofInstructional Strategies in Teacher Traininges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje algorítmicoes
dc.subjectErrores sistemáticos en la sustracciónes
dc.subjectEvolución del errores
dc.subjectInvestigación descriptivo transversal de prevalenciaes
dc.subjectAlgorithmic learninges
dc.subjectError evolutiones
dc.subjectSystematic errors in substractiones
dc.subjectPrevalence descriptive transversal researches
dc.titleDificultades procedimentales en el aprendizaje de la sustracción: tipología y prevalencia en la Educación Primariaes
dc.title.alternativeProcedural Learning Difficulties Substraction: Type and Prevalence in Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent9 p.es
dc.relation.publicationplaceSan Juan, Puerto Ricoes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42693

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dificultades_procedimentales_e ...364.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional