Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-Matamoros-Garcia, Gloriaes
dc.creatorGarcía Blanco, María Mercedeses
dc.creatorLlinares Ciscar, Salvadores
dc.date.accessioned2016-06-06T11:47:22Z
dc.date.available2016-06-06T11:47:22Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationSánchez-Matamoros-Garcia, G., García Blanco, M.M. y Llinares Ciscar, S. (2006). El desarrollo del esquema de derivada. Enseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas, 24 (1), 85-98.
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41914
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la comprensión del concepto de derivada en el nivel de bachillerato (16- 18 años) y primer año de la universidad. El marco teórico utilizado fue el desarrollo de un esquema a través de tres fases: Intra, Inter, Trans (Piaget y García, 1983, 1989). El análisis de las respuestas de los estudiantes a diferentes problemas de derivadas nos permitió asignarles un nivel de desarrollo del esquema de derivada. Los resultados obtenidos indican que el desarrollo del esquema de derivada está vinculado a la capacidad de los estudiantes de relacionar elementos constitutivos del concepto durante la resolución de problemas. Los resultados se discuten considerando el potencial de la idea de síntesis para explicar el desarrollo del esquema de derivadaes
dc.description.abstractThe goal of this research is the study of development of understanding of derivative concept in bachillerato (16-18 years old) and the fi rst University course. We considered the triad mechanism introduced by Piaget y García (1983, 1989). This mechanism distinguishes three stages in the development of a schema: Intra, Inter, Trans. The results show that the development of derivative schema isn’t only linked to the knowledge of many concept elements but also the capacity to establish relationships among them during problem solving. The analysis achieved that each student was assigned to one stage in the development of derivative schema. The synthesis idea is used to understand the development of derivative schema in the resultses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat autónoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticas, 24 (1), 85-98.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de la comprensiónes
dc.subjectesquemaes
dc.subjectfases del desarrollo del esquemaes
dc.subjectDevelopment of understandinges
dc.subjectschemaes
dc.subjectstages in the development of schemaes
dc.titleEl desarrollo del esquema de derivadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/73534/84742es
idus.format.extent13es
dc.journaltitleEnseñanza de las ciencias.Revista de investigación y experiencias didácticases
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage98es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41914

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El_desarrollo_del_esquema_de_d ...246.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional