Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNúñez Valdés, Juanes
dc.creatorRodríguez Arévalo, María Luisaes
dc.date.accessioned2016-05-27T10:47:29Z
dc.date.available2016-05-27T10:47:29Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationNúñez Valdés, J. y Rodríguez Arévalo, M.L. (2012). Una propuesta para utilizar la Historia de las Matemáticas en las clases de Primaria y Secundaria. Épsilon: Revista de Educación Matemática, 29 (1), 65-73.
dc.identifier.issn1131-9321es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41618
dc.description.abstractEn este artículo, los autores proponen a los profesores de Matemáticas, principalmente de 5º y 6º de Primaria y 1º de Secundaria, la posibilidad de usar la Historia de las Matemáticas como recurso metodológico en sus clases, pero entendida ésta no como una simple enumeración de datos deslavazados e independientes unos de otros, sino considerados como un núcleo central de la asignatura, a utilizar continuamente en los distintos capítulos de la misma. Como ejemplo, los autores muestran lo que podría seguirse en alguno de estos cursos aprovechando la historia de Pitágoras y el funcionamiento de la Escuela Pitagórica en general.es
dc.description.abstractThis paper offers teachers in the fifth and sixth year of Primary Education and first year of Secondary Compulsory Education the possibility to use the history of Mathematics as a methodological resource in the classroom. The use of the history of Mathematics is not understood as a list of unrelated and independent pieces of information, but rather as a central core of the subject to be continuously applied throughout the academic year. For example, this paper presents how to apply the history of Pythagoras and the way the Pythagorean School worked.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Profesores de Matemáticas de Andalucíaes
dc.relation.ispartofÉpsilon: Revista de Educación Matemática, 29 (1), 65-73.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos metodológicoses
dc.subjectTeorema de Pitágorases
dc.subjectHistoria de las Matemáticases
dc.subjectla mujer en la Escuela Pitagóricaes
dc.subjectMethodological resourceses
dc.subjectPythagorean Theoremes
dc.subjectHistory of Mathematicses
dc.subjectPythagorean Schooles
dc.titleUna propuesta para utilizar la Historia de las Matemáticas en las clases de Primaria y Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topologíaes
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleÉpsilon: Revista de Educación Matemáticaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage73es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41618

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una propuesta para utilizar la ...551.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional