Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Pastor, Carmenes
dc.creatorNavarro Montaño, María Josées
dc.creatorGómez Torres, María Josées
dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.date.accessioned2016-05-10T08:10:10Z
dc.date.available2016-05-10T08:10:10Z
dc.date.issued2002-07-28
dc.identifier.citationGarcía Pastor, C., Navarro Montaño, M.J., Gómez Torres, M.J. y Fernández Batanero, J.M. (2002). Cambio de actitudes de los alumnos que cursan las asignaturas de educación especial.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40971
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un proyecto desarrollado con estudiantes de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía en la asignatura troncal de Educación Especial. El trabajo recoge diferentes estrategias que se han desarrollado en las clases para trabajar el cambio de actitudes en los estudiantes que cursan la materia mencionada. Con ellas hemos pretendido que los estudiantes adquieran una perspectiva informada sobre los contenidos de las asignaturas, fomentar el debate sobre aspectos relativos a la confrontación de ideas y conseguir una construcción activa del propio aprendizaje de los estudiantes. Los resultados han sido organizados atendiendo a categorías inductivas que se han extraído de las reflexiones de los estudiantes y de los informes de los profesores participantes en el proyecto. Las conclusiones, en líneas generales, son positivas y parece que la puesta en práctica de las estrategias mencionadas ayuda a los estudiantes a posicionarse y tomar conciencia de los distintos temas que se trabajan en clase, aunque también existen algunas limitaciones relacionadas con la participación de los estudiantes y el interés que generan los temas tratados en clase, apreciándose diferencias entre los estudiantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudeses
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.titleCambio de actitudes de los alumnos que cursan las asignaturas de educación especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/19/Carmen%20Garc%C3%ADa%20Pastor.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM-390es
idus.format.extent4 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40971

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
2002 enseñanza universitaria .pdf1.219MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/