Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMartín del Pozo, Rosaes
dc.creatorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.creatorRivero García, Anaes
dc.date.accessioned2016-05-09T09:20:52Z
dc.date.available2016-05-09T09:20:52Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn84-7733-845-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40882
dc.description.abstractPresentamos algunos de los resultados obtenidos en la investigación que venimos desarrollando sobre las concepciones de nuestros estudiantes de Magisterio. En concreto, se describen aquellas relacionadas con los contenidos escolares, y se analiza en qué medida evolucionan al aplicar una estrategia formativa diseñada y desarrollada específicamente para modificarlas. Los resultados se obtuvieron de tres grupos diferentes, con diferentes profesores (los autores de este trabajo), y con la misma propuesta formativa. De cada grupo se analizaron las producciones de un equipo de estudiantes en tres momentos: antes de la intervención formativa, durante la misma y después de ella. Las conclusiones muestran la progresión del conocimiento profesional sobre los contenidos escolares de los sujetos, los obstáculos y dificultades que aparecen el proceso y las actividades formativas que parecen tener una mayor influencia en el mismo.es
dc.description.abstractWe present some of the results obtained in a research that we are developing with our students in the Preservice Teacher Education. In particular, we are involved with the professional knowledge of our students regarding the school curricular contents and to what extent this knowledge evolves under a training strategy especially designed and developed to modify it. The results come from three different cases that were selected from three different matters with three different professors (the authors of this work). The three professors have in common the implemented training strategy. We analyzed the productions of each team of students before, during and after applying the training strategy. The conclusions of this work allow establishing a possible progression in the professional knowledge related to both the school curricular contents and the training activities according to their influence on the evolution.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPrensas Universitarias de Zaragoza
dc.relation.ispartofXXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.Educación científica : Tecnologías de la Información y la Comunicación y Sostenibilidad.Zaragozaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectConocimiento profesionales
dc.subjectConcepciones de los profesoreses
dc.subjectContenidos escolareses
dc.subjectPre-service Teacher Educationes
dc.subjectProfessional Knowledgees
dc.subjectTeacher’s Conceptionses
dc.subjectSchool Curricular Contentes
dc.titleLas concepciones de los futuros maestros sobre cómo formular los contenidos para los alumnoses
dc.title.alternativeThe conceptions of the futures teachers on how formulating the school curricular contents for the studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
idus.format.extent8 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40882

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Las_concepciones_de_los_futuro ...65.02KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional