Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorVázquez Bermúdez, Isabel
dc.creatorVega Caro, Luisaes
dc.creatorPiedra de la Cuadra, Joaquínes
dc.creatorRuiz Pinto, Estrellaes
dc.creatorGonzález del Piñal Pacheco, Ramónes
dc.date.accessioned2016-05-03T08:57:59Z
dc.date.available2016-05-03T08:57:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-693-7892-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40648
dc.description.abstractEl propósito de esta comunicación es conocer algunos de los conflictos de género que se producen en la escuela. Para ello, utilizamos una metodología cualitativa basada en grupos de discusión, los cuales adoptan un formato de panel de profesorado experto en igualdad. El trabajo se sustenta en las teorías histórico-culturales y constructivista que consideran el género como una construcción social, (West y Zimmerman, 1987; Crawford y Chaffin, 1997), la cual ofrece un marco adecuado para el estudio y análisis de los conflictos que intervienen en la construcción de la cultura de género en los centros educativos. Se realizan cinco grupos de discusión compuesto por 30 profesoras y 7 profesores de diferentes Centros Públicos de Educación Secundaria de Andalucía. El análisis interpretativo de los discursos del profesorado durante las interacciones se obtiene mediante el programa ATLAS-ti. Los resultados muestran una variedad de conflictos en función de temáticas tratadas y niveles de análisis, donde se muestra que las políticas de género y el clima de centro son los temas más conflictivos en la construcción del género en la escuela.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofII Congreso Universitario Nacional Investigación y Género. (pp. 1197-1206)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEquidad de géneroes
dc.subjectConflictoses
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectActitudes del profesoradoes
dc.titleConflictos en los discursos del profesorado sobre la construcción de la cultura de género en la escuelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent10 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40648

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...664.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional