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Artículo

dc.creatorMayoral Campa, Estheres
dc.date.accessioned2016-04-25T11:19:38Z
dc.date.available2016-04-25T11:19:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1576-5628es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40411
dc.description.abstractEn los primeros momentos de la modernidad, el ferrocarril recoge algunos de los cam- bios esenciales que ésta lleva consigo. El tren, tan determinante en la formación de la ciudad moderna, concentra en la estación gran parte de sus valores, materializándolos en un edificio. La conexión, la velocidad, la heterogeneidad, la dialéctica que introduce el progreso, se encuentran en la estación con valores tradicionales del espacio público como la representatividad y lo lúdico. Los conflictos generados por el modernismo tienen una lectura continua en un edificio como la estación de ferrocarril. Este edificio ofrece claves para entender los orígenes de la modernidad y, actualmente, posibilita un análisis de la evolución concerniente a ésta a finales del siglo XX. In the first moments of the modernity, the railroad gathers some of the essential changes that this one takes with it. The train, so determinant in the formation of the modern city, concentrates on the station great part of his values, materializing them in a building. The connection, the speed, the heterogeneity, the dialectics that introduces the progress, meet on the station traditional values of the public space as the representation and the playful thing. The conflicts generated by the modernism have a constant reading in a building as the railway station. This building offers key to understand the origins of the modernity and, nowadays, it makes possible an analysis of the evolution relating to this one at the end of the 20th century.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicaes
dc.relation.ispartofRevista de Historia y Teoría de la Arquitectura, 10, 31-83es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArqueología Industriales
dc.subjectciudades
dc.subjectespacioes
dc.subjectpatrimonioes
dc.subjectproyectoes
dc.subjectIndustrial archaeologyes
dc.subjectcityes
dc.subjectspacees
dc.subjectheritagees
dc.subjectprojectes
dc.titleEstaciones de ferrocarril. Arquitecturas de Síntesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
idus.format.extent42es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40411

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ESTACIONES ARQUITECTURAS DE ...4.821MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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