Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorMayor Ruiz, Cristina Mªes
dc.contributor.advisorRodríguez López, José Maríaes
dc.creatorCastro González, Olvis Adalides
dc.date.accessioned2016-04-18T17:26:27Z
dc.date.available2016-04-18T17:26:27Z
dc.date.issued2016-01-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40042
dc.description.abstractEl estudio se planteó como objetivo general conocer las percepciones de profesores participantes, formadores y autoridades sobre el proceso de planificación, diseño, desarrollo y evaluación de los procesos de formación permanente que oferta el IPSD de la UNAH en el área pedagógico-didáctica y el impacto que estos han tenido en las prácticas docentes, de manera específica, se evaluó la estructura del diseño o programaciones didácticas de sus proyectos o acciones formativas a partir de una serie de criterios e indicadores definidos, asimismo, se establecieron las tendencias generales del profesorado de la UNAH acerca de los intereses y motivaciones que han llevado a los profesores a participar en las acciones formativas; también se indagó sobre los componentes de las mismas, el desempeño de los formadores o facilitadores que las implementaron, y se exploró la percepción de los profesores respecto a las temáticas de interés, calendarización y horarios de preferencia para participar en los procesos de formación del IPSD, se analizaron las experiencias que han tenido los profesores de la UNAH en procesos de acompañamiento o asesoramiento pedagógico entre pares, y su disposición, así como la de las autoridades y facilitadores o formadores del IPSD en participar en dichos procesos, se valoró la percepción de impacto a nivel conceptual, procedimental y actitudinal, de los diferentes proyectos o acciones formativas. A partir de los hallazgos realizados en esta dirección, se diseñó y validó una propuesta de formación, en modalidad de curso (seminario o taller) para fortalecer la competencia didáctica en los profesores universitarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa formación permanente del profesorado universitario: análisis del diseño y desarrollo de los procesos de formación que ofrece el instituto de profesionalización y superación docente de la Universidad Nacional Autónoma de Hondurases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40042

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
3 Tesis Olvis Castro.pdf6.614MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España