Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez-Lozano, Lidiaes
dc.creatorSolís Ramírez, Emilioes
dc.date.accessioned2016-04-01T07:11:47Z
dc.date.available2016-04-01T07:11:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLópez-Lozano, L. y Solís Ramírez, E. (2015). ¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13, 13 (1), 102-120.es
dc.identifier.issn1697-011Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39295
dc.description.abstractEn el presente trabajo abordamos el estudio del cambio del conocimiento didáctico de un grupo de maestros de Primaria en formación inicial, sobre la evaluación en Ciencias. La investigación se enmarca en un Proyecto de I+D+i y en el contexto de un curso formativo basado en aprender a enseñar ciencias por investigación escolar y en la interacción con prácticas docentes innovadoras. La investigación sigue una metodología cualitativa siendo el instrumento fundamental de recogida de datos las producciones escritas por los futuros maestros durante los tres momentos en los que se divide el estudio. Del análisis de estas producciones se concluye que hay un progreso en su conocimiento de la evaluación en las tres categorías estudiadas (sentido, instrumentos y contenido de la evaluación) próximas a un modelo didáctico tradicional, pero sin alcanzar el modelo alternativo que consideramos deseablees
dc.description.abstractIn this paper we study how a group of Primary Pre-service teachers´conceptions about assesment in science changed. The research is part of a R+D+I proyect in the context of an initial training course based on inquiry-based science education and interaction with innovative teaching practices. A qualitative metholodogy was used and the fundamental data collection were students´ written documents through the three moments in which the study is divided. The analysis of these productions is concluded that there is progress in their knowledge of assesment in the three categories studied (conception, instruments and content assesment) next to a traditional teaching model, but without reaching the alternative model we consider desirablees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádizes
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13 (1), 102-120,es
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectformación iniciales
dc.subjectevaluaciónes
dc.subjectenseñanza de las ciencias por investigación escolares
dc.subjectprogresión del conocimientoes
dc.subjectpre-service teacherses
dc.subjectassesmentes
dc.subjectinquiry-based science eduationes
dc.subjectprogression of knowledgees
dc.title¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://reuredc.uca.es/index.php/tavira/article/viewFile/817/pdf_353es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10498/18017es
dc.journaltitleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13es
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage102es
dc.publication.endPage120es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39295

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Para_que_como_y_que_evalua_en_ ...320.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional