Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFlores Lueg, Carolinaes
dc.creatorRoig Vila, Rosabeles
dc.date.accessioned2016-03-31T06:58:43Z
dc.date.available2016-03-31T06:58:43Z
dc.date.issued2016es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39202
dc.description.abstractEste trabajo presenta el proceso de validación de una Escala de Autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de Pedagogía. La estructura del instrumento contempla cinco dimensiones: Pedagógica - Social, Ética y Legal - Técnica - Gestión Escolar y Desarrollo Profesional. El procedimiento consideró la validación de contenido, validación de constructo a través del Análisis Factorial y la determinación de fiabilidad a través del alfa de Cronbach. La escala se aplicó a una muestra de 161 estudiantes de Pedagogía de la Universidad del Bío-Bío (Chile) que habían comenzado la actividad de práctica profesional. El proceso desarrollado permitió dar validez científica al instrumento diseñado.es
dc.description.abstractThis paper presents the process of validation of a self-rating scale digital skills for students of Pedagogy. The structure of the instrument includes five dimensions: Pedagogical - Social, Ethical and Legal - Technical - School Management and Professional Development. The validation procedure considered the content, construct validation through factorial analysis and determination of reliability through Cronbach's alpha. The scale was applied to a sample of 161 students of Pedagogy of the University of the Bío Bío (Chile) who had started the activity of professional practice. The process developed allowed to give scientific validity to the instrument designed.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación (Chile) MECESUP UBB: 0704-2011es
dc.description.sponsorshipUniversidad del Bío-Bío MECESUP UBB: 0704-2011es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 48, 209-224es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectFormación preparatoria de docenteses
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectPreparatory training of teacherses
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectSelf-evaluationes
dc.titleDiseño y validación de una escala de autoevaluación de competencias digitales para estudiantes de Pedagogíaes
dc.title.alternativeDesign and Validation of a Scale of Self-Assessment Digital Skills for Students of Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDMECESUP UBB: 0704-2011es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i48.14es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2016.i48.14es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39202

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diseño y validacion de una escala ...178.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España