Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMaciá Barbé, Carlos
dc.date.accessioned2016-02-18T09:30:40Z
dc.date.available2016-02-18T09:30:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9788467658330es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/35092
dc.description.abstractTras 25 años de funcionamiento de la figura del Defensor en la prensa española, entre las fortalezas de la institución destacan la proliferación de una normativa reguladora, la autenticidad en el ejercicio del cargo, los perfiles profesionales de los ejercientes que equilibran la endogamia empresarial, una limitada y pactada duración del mandato, una crucial labor de alfabetización mediática y la consolidación y prestigio de ciertas iniciativas. Entre las debilidades, figuran la variabilidad en la denominación del cargo, su escasa implantación en los medios, la reducida difusión de sus resultados, la insuficiente participación de los públicos y la limitación de poderes ejecutivos.es
dc.description.abstractAfter 25 years to start of the Press Ombudsman in the Spanish journalistic companies, among the strengths of the institution stand out the proliferation of rules governing, the genuineness in his tenure, the ombudsmen professional profiles that balance business inbreeding, the limited and agreed duration of the mandate, a crucial work of media literacy and the consolidation and prestige of certain initiatives. Among the weaknesses, given the variability in the job title, their limited presence in the media, the restricted dissemination of results, an insufficient participation of the audience and the limited executive power.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLa ética de la comunicación a comienzo del siglo XXI : I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, libro de actas. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 29, 30 y 31 de marzo de 2011. Juan Carlos Suárez Villegas (ed.) (pp.460-471). Sevilla: Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉtica periodísticaes
dc.subjectAutoregulaciónes
dc.subjectOmbudsmanes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectJournalistic ethicses
dc.subjectSelf–regulationes
dc.subjectPresses
dc.subjectSpaines
dc.titleLa actuación del Defensor del Lector, del Oyente, del Telespectador o de la Audiencia en la empresa periodística española (1985-2010). Fortalezas y debilidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/35092

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from libro-actas-congres ...159.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional