Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.creatorTroyano Rodríguez, Yolandaes
dc.creatorVieira, Luís Sérgioes
dc.date.accessioned2016-02-02T16:08:51Z
dc.date.available2016-02-02T16:08:51Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33873
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende conocer la opinión de alumnado universitario, de diferentes cursos académicos, en relación con las competencias que ha de desarrollar un tutor para ser considerado excelente. El personal docente se encuentra en el transcurso de una adaptación que le ha de permitir interactuar, de manera eficiente, en diferentes situaciones. Una faceta de este entorno es la acción tutorial, representada en la enseñanza universitaria en la figura del profesor tutor y desarrollada en su relación con el alumnado. Se ha empleado el método cualitativo Delphi para analizar las expectativas del alumnado. A lo largo de sucesivas rondas, se han obtenido una serie de competencias con que, según los expertos consultados, debería contar el profesorado que ejercerá la acción tutorial en el contexto del EEES. Como conclusión principal destaca que, además de las competencias demandadas, se observa que éstas varían en función del curso al que pertenece el alumnado participante.es
dc.description.abstractThis paper aims to ascertain the opinion of university students from different academic years, in relation to the powers of developing a tutor has to be considered excellent. The teacher is in the course of an adaptation that should allow you to interact, efficiently in different situations. One facet of this is the tutorial environment, represented in higher education in the tutor and developed in their relationship with the student teacher. It has used the Delphi method to analyze the qualitative expectations of students. Over successive rounds, they have been obtained with a set of skills that, according to the experts consulted, should have teachers who exercise the tutorial action in the context of the EHEA. The main conclusion emphasizes that, in addition to the skills demanded, it is observed that they vary depending on the course to which the student belongs participant.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 15, 145-160es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectOrientación universitariaes
dc.subjectAcción tutoriales
dc.subjectCompetencias tutores
dc.subjectDelphies
dc.subjectExcelenciaes
dc.subjectCollege counsellinges
dc.subjectTutorial actiones
dc.subjectSkills tutores
dc.subjectExcellencees
dc.titleCompetencias del docente universitario como guía en el Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.title.alternativeUniversity teacher’s competence as a guide in the European Higher Education Spacees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2014.i15.07es
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2014.i15.07es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33873

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Competencias del docente unive ...279.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España