Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGutiérrez Cordero, Rosario
dc.creatorPérez Berbel, Patricia
dc.date.accessioned2016-01-19T07:37:44Z
dc.date.available2016-01-19T07:37:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32800
dc.description.abstractMuchos estudios, investigaciones y teorías de diferentes campos avalan, cada vez con más fuerza y con resultados demostrados, el importante papel que la música desempeña en la educación de los alumnos, en su desarrollo global como persona, en la mejora del rendimiento escolar, en su desarrollo emocional, etc. Este Trabajo Fin de Grado (TFG) trata sobre cómo la música puede contribuir al desarrollo integral del individuo, basándonos en la Teoría de las Inteligencias Múltiples (Gardner, 1983). La memoria se ha organizado siguiendo la siguiente estructura: - Se plantea en primer lugar, un marco teórico sobre la teoría de las Inteligencias Múltiples y su aplicación directa en el campo de la educación. Además, se habla sobre cómo debería ser una escuela de inteligencias múltiples, los cambios que deben realizarse en los diferentes elementos del proceso de enseñanzaaprendizaje y cómo podemos evaluarlas. - Después, se habla de las posibilidades que nos ofrece la música para desarrollar a partir de ella las ocho inteligencias y de cómo está estrechamente ligado al desarrollo de la creatividad. - También se proponen una serie de recursos para utilizar en el aula de música para trabajar las inteligencias. - Posteriormente, se presentan diferentes metodologías para una aplicación directa en un aula de Primaria y dinámicas concretas de Música que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples. - Finalmente, se aborda un estudio realizado en un centro, sobre cómo influye la educación musical a la creatividad y al desarrollo de las inteligencias múltiples de los alumnos, con las conclusiones obtenidas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectcreatividades
dc.subjectinteligencias múltipleses
dc.subjecteducaciónes
dc.titleMúsica, creatividad e inteligencias múltipleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32800

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG-92 Patricia Pérez Berbel.pdf64.50MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España