Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCecchini Estrada, José A.es
dc.creatorGonzález González-Mesa, Carmenes
dc.date.accessioned2016-01-11T11:02:21Z
dc.date.available2016-01-11T11:02:21Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32345
dc.description.abstractEste estudio examinó las causas por las que los jóvenes universitarios no practican deporte. Los participantes fueron estudiantes de la Universidad de Oviedo (N = 1.916). Los resultados mostraron que aquellos que manifiestan motivos de carácter extrínseco para explicar su desvinculación activa del deporte, son estudiantes que, a pesar de todo, siguen estando interesados y predispuestos a practicar (no-practica de carácter reluctante, o también de una no-práctica contra el corazón, con mayores posibilidades de ser captados o reintegrados al deporte). Mientras que los que aducen motivos de carácter intrínseco son universitarios que han dejado de estar interesados por el deporte, les ha dejado de gustar, les resulta aburrido, etc. (no-practica por descontento, con menores posibilidades de ser captados o reincorporados). Observamos que estas dos direcciones se relacionan con el género, la percepción de las repercusiones de la práctica deporte en los estudios y la importancia que asignan al deporte en la vida universitaria. Finalmente se discuten sus implicaciones.es
dc.description.abstractThis papers presents the reasons why university students say that they don’t practice sports. The information comes from a survey answered by students from the Universidad de Oviedo. The results show that those students who talk about external reasons to quit from sports (reluctant non-practice o against the sentiments non-practice) are students that keep an interest in sports and, eventually, could come back to sports activities. They are people with some possibilities to be active again in sports practice. Whereas those students who sustain internal reasons to quit from sports practice are people who has not interest at all in sports. They don’t like it anymore or they find it boring (non-practice by dissatisfaction). They are people with less possibilities to come again to sports practice. We can see that in both groups there are meaningful variables such as sex, students perception of the impact of sports in academic results and the importance that they give to sports in university life. The paper concludes with the discussion of the implications that the analysed classifications can have in the increase of university sports practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 8, 199-208es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDeporte universitarioes
dc.subjectMotivos de abandonoes
dc.subjectDeporte para todoses
dc.subjectUniversity sportses
dc.subjectQuitting from university sportses
dc.subjectSports for alles
dc.titleMotivos por los que los estudiantes universitarios no practican deportees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/8/art_12.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32345

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Motivos por los que los estudiantes ...215.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España